Julio De Vido: «Los servicios de inteligencia están detrás del atentado a Cristina»

Lo señaló en una entrevista radial. También criticó el rol de la fiscalía en la causa Vialidad.

El exministro de Planificación Julio De Vido aseguró que los servicios de inteligencia están detrás del atentado a Cristina Kirchner. “Si no paramos toda esta locura e impunidad, estas cosas van a suceder”, advirtió. El exfuncionario es uno de los acusados, junto a la vicepresidenta y otros imputados en la causa Vialidad en la que se juzgan presuntas irregularidades en las obras públicas que Lázaro Báez recibió en Santa Cruz.

En ese contexto, De Vido vinculó la situación judicial de la expresidenta con el intento de magnicidio. Recordó que el atentado se dio luego de que Tribunal impidiera a la vicepresidenta ampliar su declaración indagatoria.

Después que Cristina dijo lo que dijo, vino el atentado contra su persona, es un hecho que también contextualiza la realidad y el presente, no se puede ignorar, sería absolutamente absurdo”, dijo a la AM 530. “No podemos desconocer bajo ningún aspecto que los servicios de inteligencia están atrás (…) Cuando vos ves gente que aparenta ser lumpen suburbano, defendidos por abogados que tienen una clara vinculación con los servicios de inteligencia…”, añadió el exfuncionario kirchnerista, quien además citó un informe del periodista de La Nación Carlos Pagni.

En otro tramo de la charla, De Vido se mostró “preocupado” por la escalada de la violencia política, por su “seguridad” y “la de los compañeros que están presos”. “Estamos tratando de prevenir situaciones desagradables pero está claro que somos todos blancos móviles, y Cristina es la número uno, quedó perfectamente claro. Si no paramos toda esta locura e impunidad, estas cosas van a suceder”, reiteró.

Al ser consultado sobre el llamado al diálogo del oficialismo hacia la oposición, De Vido evitó dar su opinión: “Prefiero no contestar”.

Sobre la Causa Vialidad, a diferencia de Cristina Kirchner que ha manifestado que cree que la condena “está escrita”, el exministro indicó: “Yo pienso que no, lo cual no quiere decir que sea optimista, eso sería ser un estúpido. Creo que la expresidenta lo dice de forma alegórica. Los jueces pueden demostrar que son jueces de la Constitución. Esperanza es la última desgracia de la caja de Pandora”, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios