Juntos por el Cambio aún no le respondió a Sobisch su pedido para entrar en la alianza

La Democracia Cristiana quiere formar parte de la coalición en las elecciones del 2023. Lo mismo pidió el partido de Miguel Pichetto, Encuentro Republicano Federal.

El exgobernador de Neuquén Jorge Sobisch, hoy principal referente del Partido Demócrata Cristiano, todavía aguarda una contestación de Juntos por el Cambio a su pedido de ingresar formalmente a la alianza para las elecciones del 2023.

Tras la nota que elevaron días atrás en su nombre dirigentes de ese espacio, del PRO y de Encuentro Republicano Federal, la coalición no se manifestó sobre la aceptación o el rechazo del planteo. El presidente de la Democracia Cristiana, Gastón Sobisch, confirmó ayer que no tenían novedades, aunque atribuyó la demora a los feriados del fin de semana.

«Vamos a seguir siendo pacientes. Quisimos aportar lo nuestro en el 2021, no se pudo, y creo que los resultados dejaron a la vista qué pasa cuando vamos divididos», evaluó.

El dirigente dijo que había tenido contacto con el titular del PRO, Marcelo Bermúdez, con el de la UCR, Juan Peláez, y analizó que ambos estarían de acuerdo, aunque no necesariamente hay homogeneidad al interior de ambos espacios.

De hecho un precandidato del PRO, Jorge Taylor, salió a declarar ayer que con Sobisch lo separan «aspectos éticos y morales».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios