Kicillof: «No culpes a la lluvia, no culpes a la playa, fue Milei quien destruyó la temporada»

Parafraseando la conocida canción, el gobernador bonaerense se despachó contra el presidente, a quien también le pidió que deje de "mentir y versear".

Parafraseando al cantante Luis Miguel, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió este miércoles al nivel de la actividad turística durante el verano y comentó: «No culpes a la lluvia, no culpes a la playa, fue Milei quien destruyó la temporada«.

El mandatario reiteró su tono crítico con el Gobierno nacional, al que acusó de «ausencia y abandono» y le reclamó que deje de «mentir y versear».

De visita en la ciudad costera de Necochea, Kicillof aseguró que en las reuniones «con los representes de distintos sectores productivos» se describió «una realidad desoladora«, como consecuencia de las políticas del presidente.

En ese contexto, indicó que luego de varias «temporadas récord» en estadía, venta y ocupación, «lo único que cambió de la temporada pasada a esta es la política económica del Gobierno nacional«.

«Como diría un cantante, ‘no culpes a la lluvia, no culpes a la playa’, fue Milei el que destruyó la temporada, fue Milei y sus políticas y terminamos con 18% de caída en la afluencia turística«, dijo el gobernador.

Además, detalló que si bien la cantidad de visitantes se mantuvo estable, el resto de los indicadores se redujo y destacó que «el consumo cayó el 40%«


Kicillof, el Estado nacional y el pedido al Gobierno de Milei


Kicillof planteó que, desde el cambio de gobierno, el Estado nacional desertó «de funciones básicas y obligaciones«, y recordó lo sucedido en Bahía Blanca cuando fue afectada por una severa tormenta en diciembre: «Vino el Presidente (Javier Milei) y nos dijo ‘yo espero que se puedan arreglar con lo que tienen’. Eso también expresa lo que podemos observar».

Por otra parte, el exministro de Economía reclamó a las autoridades nacionales que «paren de mentir, de versear«, y les planteó que se «dieran cuenta de que están haciendo mucho daño con estas políticas».

«Con todos los que nos reunimos llegamos a un acuerdo de que los problemas no se solucionan sin Estado, sino con un Estado presente que acompañe, que ayude, que cree trabajo, que genere mayor justicia social», completó.

Fuente: Agencia Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios