Tragedia en Bahía Blanca: al menos 13 muertos por la caída de un techo en un club deportivo

La Municipalidad local confirmó también 14 heridos en el lugar, tras el paso de un fuerte temporal de lluvia y viento. Servicios de emergencia y rescatistas trabajan en los escombros.

El alerta por tormentas severas que había emitido el SMN se cumplió con especial fuerza en la ciudad de Bahía Blanca, que se vio alcanzada por la tragedia este sábado: al menos 13 personas murieron producto de la caída de un techo en un club deportivo.

El fatal incidente se produjo en la instalaciones del club Bahiense del Norte y fue confirmado por la Municipalidad de la ciudad, alrededor de las 21:45. También habría una elevada cantidad de heridos.

«Lamentablemente, el servicio de emergencia Siempre confirma el deceso de 13 personas en el club Bahiense del Norte. Los bomberos continúan trabajando en el lugar, ya que aún se encuentran personas bajo los escombros», precisó el escrito, que difundió el medio local La Nueva Provincia.

El club es conocido por el ser el que formó al basquetbolista Emanuel Ginóbili, figura destacada tanto en el extranjero como en el seleccionado nacional, y al momento del derrumbe albergaba una exhibición de patín.

El periodista local Cristián Lema explicó en diálogo con la señal Todo Noticias que el evento deportivo se realizaba con familias y asociados de la institución, cuando las paredes y el techo cedieron en medio del temporal que azotó a la ciudad bonaerense.

Cerca de la medianoche, las tareas en el lugar, ubicado en la calle Salta, continuaban y se focalizaban en el rescate de las personas que aún permanecen bajo los escombros.


El Gobierno aseguró que está «monitoreando» la situación en Bahía Blanca


A las 23 de este sábado, desde la Oficina del Presidente Javier Milei emitieron un comunicado sobre la situación en Bahía Blanca y aseguraron que el Gobierno está «monitoreando» los acontecimientos en ese punto del territorio bonaerense, así como también en el resto de la provincia, afectada por las lluvias y las tormentas severas.

«Las ráfagas de viento superaron los 150 km/h en Bahía Blanca y rige alerta naranja en diferentes zonas de la Provincia de Buenos Aires. En este momento, el Gabinete Nacional se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades provinciales y municipales en la asistencia de las víctimas y en el control de daños», indicó el escrito difundido en X (ex Twitter).

Además, comunicaron que «el Presidente de la Nación expresa su más sentido pésame a familiares y amigos de los fallecidos a causa de la tormenta.».


El intendente Susbielles conformó Comité de Crisis por el trágico temporal


El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, expresó esta noche que «frente a la catástrofe que enfrentamos en la ciudad, todo el equipo de gobierno, junto a Policía, Defensa Civil, Tránsito, Bomberos, Servicio Siempre y Ejército, estamos trabajando para asistir a quienes lo necesitan».

En otro comunicado, citado por el medio La Nueva, se confirmaron los decesos y 14 personas internadas de gravedad, con ocho de ellas en el Hospital municipal, cuatro en el Penna y dos en el Privado del Sur.

Asimismo, desde el Ejecutivo municipal comunicaron que, de manera conjunta con el comité de crisis, se encuentran abocados al operativo de emergencia 30 agentes de Defensa Civil, 120 efectivos de la Policía Bonaerense, 46 Bomberos de la Policía de Buenos Aires, 40 agentes de tránsito y 17 trabajadores del Siempre, el sistema de emergencia local.


Vuelos demorados en Neuquén y la Patagonia por las fuertes tormentas en el centro del país


Varios vuelos desde y hacía la Patagonia, incluidas las ciudades de Neuquén y Bariloche, debieron modificar sus horarios de partida durante este sábado, por el fuerte frente de tormenta que en estos momentos ocupa el centro del país.

Entre los destinos afectados, se encuentran además Trelew y Comodoro Rivadavia, en sus conexiones con Aeroparque, en Buenos Aires.


Impactante temporal de viento y lluvia en Bahía Blanca: las imágenes


En videos que se compartieron en las redes, se pudo ver la intensidad del fenómeno, con grandes acumulados de lluvia en escasos minutos y vientos que superaron cómodamente los 100 km/h.

Medios locales señalaron que gran parte de la ciudad permanece sin luz actualmente, mientras se espera que el mal tiempo persista durante la noche de este sábado, según los últimos pronósticos.

En su cuenta de X (ex Twitter), la municipalidad de Bahía Blanca confirmó que hay «múltiples heridos por voladuras de techo, algunas de extrema gravedad«, y calificó al temporal que azotó a la ciudad como una «catástrofe».

“El evento de mayor complejidad se registra en el Club Bahiense del Norte, la emergencia médica y defensa civil trabajan en el lugar”, precisó el texto difundido en la tarde.

Por otra parte, las autoridades informaron que todas las fuerzas de emergencia se encuentran desplegadas en la ciudad para asistir a los heridos y las personas afectadas, con su posterior traslado al Hospital Municipal.

También se activaron centros de evacuación, dispuestos en el Club Estrella, Club Olimpo y Dow Center.

Con información de TN

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios