La fórmula presidencial de Jesús Escobar recorrió el oeste de Neuquén

El presidenciable encabezó un acto en el oeste capitalino, en donde pidió que Vaca Muerta "sea de la gente" y prometió suspender los pagos al FMI.

El precandidato a Presidente de Libres del Sur, Jesús Escobar, junto a su compañera de fórmula, Marianella Lezama Hid, encabezó un acto proselitista este sábado en el gimnasio de Gregorio Álvarez, en el oeste de la ciudad de Neuquén.

Durante el encuentro, que también contó con la presencia de Gladys Aballay, primera candidata a diputada nacional, Martín Villia, segundo en la lista a diputados nacionales, y Elda Zalazar, candidata a parlamentaria del Mercosur, el aspirante presidencial habló de diversos temas de la actualidad nacional y analizó la situación de la provincia, vinculada especialmente a la industria hidrocarburífera.

Entre sus propuestas, consideró que el yacimiento Vaca Muerta «tiene que ser para el pueblo«, a diferencia de lo ocurre ahora, «que es para los ricos, para engrosar en bolsillo de las transnacionales, mientras el pueblo se está empobreciendo cada vez más».

Mencionó que se debe aprovechar «una toma mayor de la renta de Vaca Muerta«, ya que así se podría «subir inmediatamente» los salarios, las jubilaciones, las pensiones y los programas sociales.

«Eso lo vamos a hacer también suspendiendo los pagos al FMI, vamos a ponerle plata en el bolsillo de la gente», indicó Escobar y añadió: «Se terminaron los gobiernos que le meten la mano y le sacan la plata a la gente».

Por su parte, la postulante a vicepresidenta, Lezama Hid, aseguró sentirse «muy feliz y emocionada» de estar presente en Neuquén, de donde es originario su compañero, y remarcó la posibilidad de conversar con dirigentes de Libres del Sur, así como también con vecinos y vecinas «que nos han mostrado con mucha calidez el acompañamiento de este proyecto«.

“Vengo de la provincia de Santiago del Estero, en donde los índices más duros de nuestra realidad se profundizan. Por ejemplo, la media nacional en cuanto a la pobreza infantil es de un 54%, en Santiago del Estero es de un 64%, donde los sueldos son los más bajos, en donde la actividad privada es muy mínima», relató la dirigente.

En ese contexto, comentó que se necesita «un gobierno que plante una propuesta de federalización» y que «venga a industrializar la Argentina», generando trabajo y potenciando las economías regionales, con su valor en origen.

El precandidato a presidente de la Nación por Libres del Sur, Jesús Escobar, visitó el estudio de RÍO NEGRO RADIO. (Foto: Matías Subat).

Escuchá al precandidato a presidente, Jesús Escobar, en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios