La Ley Ómnibus vuelve a comisión: Todero aseguró que el proyecto «es insostenible»  

El representante de Unión por la Patria aseguró que la sesión "va a quedar en la historia como una de las más bochornosas".

El diputado nacional de Neuquén, Pablo Todero, integrante del bloque Unión por la Patria, se refirió al fracaso del tratamiento en particular de la Ley Ómnibus en el Congreso, luego de que se caiga la sesión este martes.

«Dije que esta ley era un mamarracho y cambalache, vuelve a comisiones la Ley de Bases», expresó en su cuenta de X (Twitter) el ex referente de ANSES en Neuquén.

Todero aseguró que el proyecto es «insostenible, de donde se mire» y que la ley propuesta por el Ejecutivo está «viciada desde el inicio, manoseada por intereses oscuros, y encima, con un tratamiento parlamentario que va a quedar en la historia como una de las más bochornosas».

El representante opositor cuestionó los aspectos de forma del proyecto y sentenció: «La Derrota de Milei en el Congreso, sin los votos para aprobar esta ley desastrosa».

La semana pasada, durante el tratamiento en general de la ley, Todero había dicho que la Ley Ómnibus era «un tren fantasma, un cambalache» y destacó la importancia de la propiedad de las provincias sobre los hidrocarburos que se producen en referencia a Vaca Muerta.

En esa instancia además, fue uno de los diputados alcanzados por los gases de Gendarmería, durante la represión a manifestantes en inmediaciones del Congreso de la Nación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios