La oposición repudió la agresión contra el fiscal Luciani: «El fanatismo ciego es peligroso y autoritario»

Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Carolina Píparo, fueron algunas de las figuras que se pronunciaron acerca de la escena de violencia que padeció el letrado en una cena en Mar del Plata. La responsable de lo sucedido sería la acompañante un habitual encuestador del Gobierno.

Luego de la agresión que sufrió el fiscal de la causa Vialidad, Diego Luciani, varios referentes políticos de la oposición salieron a mostrar su apoyo y repudiar lo sucedido. Diego Luciani fue este fin de semana blanco de insultos, e incluso golpes, mientras cenaba con sus amigos en un restaurante de Mar del Plata.

Una de ellas fue la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien salió a expresarse a través de sus redes sociales. «Todos somos el fiscal Luciani. ¡No queremos más violencia!», publicó la ex ministra de Seguridad.

El episodio ocurrió el sábado a las 22 horas en el restaurante Lo de Fran, ubicado cerca de la zona del puerto de la ciudad balnearia. Todo comenzó cuando una mujer que acompañaba al politólogo Artemio López, habitual encuestador del Gobierno, lo increpó en un restaurante.

«A vos la historia te va a condenar«, le gritaba de manera constante. Incluso intentó golpearlo, una situación que fue impedida por otra persona.

La diputada María Eugenia Vidal también cuestionó la situación y se mostró en defensa de la «república». «La agresión al Fiscal Luciani merece el repudio de todos los que valoramos la justicia, comprendemos la división de poderes, y defendemos la República. La impunidad no es un sistema de Gobierno«, sostuvo la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

En la misma línea, el senador radical Alfredo Cornejo mostró su repudio a la situación vivida por el funcionario judicial en Mar del Plata. «La agresión al fiscal Luciani es muy grave. El fanatismo ciego es peligroso y autoritario», señaló. Asimismo, el referente de la UCR, Luis Petri, pidió «bancar» a Luciani, y responsabilizó al Gobierno por «su seguridad y la de su familia». «Se tiene que terminar la Argentina de las mafias y los aprietes. Justicia primero y siempre!», indicó. 

Desde Avanza Libertad también criticaron el suceso, y apuntaron contra el kirchnerismo por las agresiones. «La violencia que padeció Luciani muestra el legado K: puro relato, intolerancia, resentimiento y odio. Mi apoyo, como siempre, al fiscal y a todo funcionario judicial comprometido con su labor», afirmó la diputada Carolina Píparo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios