La UCR de Río Negro será conducida por Pedro Sánchez

Adriana Santarelli y Guillermina Alaniz Gatius serán las vicepresidentas primera y segunda, respectivamente. El primer desafío será la permanencia en Juntos por el Cambio para las elecciones presidenciales.

El actual concejal de Viedma, Pedro Sánchez, será el nuevo presidente de la Unión Cívica Radical de Río Negro al presentarse sola lista «Rojo y Blanco» para la normalización del tradicional partido político.

El viedmense estará acompañado por Adriana Santarelli y Guillermina Alaniz Gatius, como vicepresidentas primera y segunda, respectivamente.

La fecha de elecciones partidarias estaba programada para el 26 de junio aunque, frente a la presentación de una sola lista, la Junta Electoral radical proclamará a las nuevas autoridades en los próximos días.

Así, los delegados al Comité Nacional de la UCR serán la legisladora electa y exdiputada nacional, Lorena Matzen; el exministro, Daniel Sartor; y el presidente de la Convención, Marcelo Cascón; entre los suplentes figuran el actual intendente de Chimpay, Hugo Funes; y el dirigente viedmense, Hugo Gordillo.

La nómina de autoridades se completa con los delegados circuitales que integrarán el futuro Plenario del Comité Central provincial.

Por el circuito Valle Inferior figuran José Luis García Pinazco, Cecilia Tarruella Martínez y Beatríz Kucich; por el Atlántrico: Claudia Alles, José Oscar Repucci y Rosana Girotti; por la Línea Sur: José Daniel Cari, Roina Anaya Sierra y Gonzalo Adaime; por el Andino: Antonio Zidar, Patricia Ranea Pastorini y Jorge Cárdenas.

Por Valle Medio: serán Mariela Rodríguez, César Yunes y Luis Villasuso; por Alto Valle Este: Samanta D’Herve, Juan Carlos Peña y Damián Durán; por Alto Valle Centro: Agustina Madariaga, Elio Rocco y Viviana Cuevas y por Alto Valle Oeste: Aquiles Baraldo, Norma Villaroel y Carlos Rivero.

Con estas nuevas autoridades se normalizará la conducción de la UCR luego que en 2021 fuera elegido como presidente Yamil Direne y su posterior fallecimiento abriera la puerta para la conducción de Ángeles Dalceggio que dio paso a un proceso de renuncias, judicialización y posterior división entre quienes apoyaron la candidatura de Aníbal Tortoriello y aquellos que definieron su apoyo al frente encabezado por el gobernador elector Alberto Weretilneck.

Uno de los primeros desafío para la nueva conducción será responder al mandato de la Convención Nacional del partido que mantiene su posición dentro de Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones nacionales.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios