Legisladores de Río Negro acusan a colegas de haber copiado “letra por letra” un proyecto sobre seguridad

Desde La Libertad Avanza advirtieron que hace dos meses plantearon la necesidad de reformar el Código Procesal Penal.

Legisladores de La Libertad Avanza advirtieron este lunes que un proyecto presentado hace dos meses por ese espacio fue copiado “letra por letra“ por parlamentarios de otros bloques, para que en Río Negro se incorpore la figura de la “reiterancia” al Código Procesal Penal. 

La queja pública fue planteada desde el sector que integran Santiago Ibarrolaza, César Domínguez y Patricia Mc Kidd, ante una reciente iniciativa de integrantes de los bloques del PRO-Unión Republicana y de Primero Río Negro. 

“En Río Negro estamos inmersos en una gran crisis de inseguridad, en la que tanto Gobierno, Policía y Justicia apenas hacen lo que pueden. Producto de esta situación, aquellos que también representamos a los rionegrinos, tenemos que insistir en aportar soluciones y reclamos de este gran problema”, comienza el comunicado emitido desde La Libertad Avanza. 

Los legisladores –que esperan hace cuatro meses el reconocimiento como bloque formal- resaltaron que “hace dos meses presentamos un proyecto que reincorpora la figura de “reiterancia” en el Código Procesal Penal, para que aquellos que delinquen con una causa abierta, queden privados de su libertad”.  

“Proyecto que las autoridades de la Legislatura aún no han decidido siquiera evaluar en comisión, como si no fuese una necesidad de la sociedad”, completaron. 

Los parlamentarios del sector oficialista nacional señalaron que “mas allá de la inacción de las autoridades legislativas, vemos con agrado que otros legisladores, vinculados al PRO y la representante del partido Primero Rio Negro, partidos muchas veces afines al Gobierno Provincial, presentaron una réplica letra por letra de nuestra iniciativa”.  

“Ojalá que esa afinidad oficialista se convierta en una oportunidad política para llevar adelante nuestra idea original, y reiterancia se vuelva una realidad procesal que proteja a los rionegrinos sin demagogias ni especulaciones menores”, agregaron con ironía. 

Los tres integrantes del espacio insistieron en que “la sociedad exige que los representantes nos hagamos cargo y trabajemos en serio las problemáticas. Que se empiecen a aplicar políticas de seguridad activas, se desarrollen mapas del delito, se instalen más cámaras, se compren patrulleros, se mejoren las leyes y varias demandas más”.  

“Algo está claro: si continúa la inacción de las autoridades, vamos a seguir estando presos de los delincuentes”, finalizaron. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Llegaste al limite de notas permitidas en el mes

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora