Ley Ómnibus : Llancafilo pidió que se asegure «la continuidad de la Zona Fría en la patagonia»

El diputado de Innovación Federal por Neuquén hizo hincapié en que la versión taquigráfica de la ley contemple la eliminación de los artículos que les quitan el beneficio en la tarifa de gas a las provincias del sur.

El diputado de Innovación Federal por Neuquén, Osvaldo Llancafilo, expuso en el Congreso durante el tratamiento en particular de la Ley Ómnibus. Al igual que en la instancia general, donde apoyó la iniciativa del gobierno nacional, hizo énfasis en la permanencia del beneficio a la patagonia respecto a la tarifa de luz, conocido como Zona Fría.

Llancafilo pidió en su rol de «oposición constructiva» que tras lograr la suspensión del artículo 292 que atentaban contra lo establecido por las leyes 5565 y 27637, también se eliminen los artículos 4 y 5 en sus incisos H y G.

El diputado neuquino pidió evitar que «aquello que suprimimos en otros artículos, no sea retrotraído». En esa misma línea dijo que «hay quizás una posición del Ejecutivo en querer caer en un exceso en esas facultades delegadas «

«Queremos dejar sentados en la versión taquigráfica y claro que nuestras provincias continúen con los beneficios», remarcó en su breve intervención el diputado de Innovación Federal que tomó la banca dejada por el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa.

La semana pasada, durante la sesión de debate general de la ley Llancafilo cuestionó las «desprolijidades» del Gobierno y dijo que representan «un mal comienzo, más aún con aquellos que estamos dispuestos a colaborar«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios