La amenaza de Lilia Lemoine a una periodista de la TV Pública: «La vamos a privatizar»

La diputada electa por el espacio de Javier Milei cuestionó a una movilera de la señal estatal mientras la entrevistaba en una recorrida de campaña. "Procurá ser una buena trabajadora", lanzó.

A días para el balotaje, la diputada electa de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, protagonizó un duro cruce con una periodista de la TV pública, a la que amenazó y le adelantó que el canal estatal se va a «privatizar» en caso de que Javier Milei llegue a la presidencia.

Mientras realizaba una recorrida de campaña en la estación de Constitución, en la ciudad de Buenos Aires, la dirigente libertaria fue interceptada por la movilera, quien le consultó si utiliza el transporte público.

Molesta, Lemoine la cruzó rápidamente y aseguró: «Tenes mala intención, no quiero hablar con vos«.

Fue en ese momento que la legisladora electa, quien ya protagonizó varias polémicas a lo largo de la campaña, aseguró que de ganar el candidato de La Libertad Avanza «vamos a cerrar la televisión pública, la vamos a privatizar«.

Y agregó, contra la periodista de la señal del Estado: «Los medios públicos se van a privatizar, así que procurá ser una buena trabajadora«.

En medio de la incomodidad generada, la reportera le consultó además si Milei, en caso de resultar ganador en la segunda vuelta de este domingo, eliminaría los subsidios. «Se quitan los impuestos y se quitan los subsidios, ya lo explicó Javier (Milei)«, respondió visiblemente ofuscada.


La Defensoría del Público repudió los dichos de Lemoine


Una vez conocida la amenaza de la diputada liberal, la Defensoría del Público se manifestó mediante un comunicado contra sus dichos y consideró que se trataron de una «amenaza» contra la trabajadora de la Televisión Pública.

En el escrito, el organismo refirmó «el rol del periodismo, los medios de comunicación y especialmente los medios públicos» en la construcción de «una sociedad democrática y plural«, en la que se priorice el «derecho a la comunicación, la expresión y la participación de todas las voces».

También aclaró que «el derecho a la comunicación es un bien social» y que los servicios de comunicación audiovisual, según lo establece la ley, «son de interés público y fundamentales para el desarrollo sociocultural de la población«.

Por esa razón, tras repasar los objetivos de los medios públicos, la Defensoría consideró en su documento que «cualquier intento de desconocer la legislación vigente atenta contra la democracia y la participación».

Con información de Noticias Argentinas

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios