Llaman a una marcha en defensa de Mascardi y repudio a las ocupaciones

"Basta de terrorismo en la Patagonia" es el lema. La convocatoria la realizan para este domingo a las 15 vecinos, damnificados y dirigentes de la oposición.

Ante los nuevos ataques y la falta de seguridad en Villa Mascardi, vecinos de Bariloche, propietarios perjudicados y dirigentes de la oposición convocaron a una marcha este domingo a las 15 hacia las casas destruidas, bajo el lema: “Basta de terrorismo en la Patagonia”.

En la manifestación se repudiará la ocupación de tierras por parte de la agrupación Lafken Winkul Mapu, que lleva cinco años en la Villa provocando incendios, vandalismo y otros graves hechos de violencia en su ocupación.

Desde su página de Facebook, el grupo “Apoyo a vecinos de Mascardi – Defensa del PN Nahuel Huapi” llamó llevar banderas argentinas en defensa de la soberanía nacional en los territorios ocupados. “A los que salen de rotonda Diarco hasta donde podamos llegar con los autos, si nos frenan, dejamos los autos al costado de la ruta y seguimos a pie. A quienes vengan del sur (El Bolsón, Esquel, etc.): si pueden llegar hasta el ACA de Mascardi, ahí sería el punto de encuentro con la columna norte. Si los frenan antes, hacemos lo mismo: ¡dejar autos al costado de la ruta y continuar a pie!”, señala la publicación.

La marcha tiene el respaldo del diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, y del legislador provincial de Río Negro, Juan Martín, quienes -junto a Diego Frutos, presidente de la Junta Vecinal de Villa Mascardi y uno de los damnificados por la toma- realizaron un video de convocatoria.

“Marcharemos todos con banderas argentinas por la ruta 40 sur hacia Villa Mascardi. Convocamos no sólo a los que están con Villa Mascardi, sino también a los que sufren otras tomas violentas en la región”, sostuvo Frutos.

Desde las redes, comparten la convocatoria y la extienden a todo el país. “Tenemos que lograr que diez millones de argentinos se enteren de lo que está sucediendo aquí”, dicen los organizadores y agregan: “Emulando a la Cadena de Favores, hagamos una Cadena de Información y compromiso”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios