Llegan telegramas de despidos a exjefes de Anses de Río Negro y Neuquén

A nivel nacional se alertó que hay 320 desvinculaciones. En la región también afecta. Los exdelegados señalan que habían concursado.

Los despidos de 320 trabajadores de Anses en todo el país incluye a dirigentes de Río Negro y Neuquén que ejercían jefaturas y en algunos casos habían concursado para acceder a la planta permanente.

Ayer el Sindicato de Empleados de la exCaja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria denunció que hubo masivos “despidos arbitrarios” en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Según el gobierno nacional los cargos desafectados no habrían accedido a la planta permanente mediante un proceso de selección formal. Sin embargo, en las delegaciones de Anses señalan que hubo concursos y casi todas las jefaturas de la gestión anterior aplicaron.

En Neuquén habría 7 de despidos de jefaturas de delegaciones y según señalaron referentes del sector, todos habían concursado en los últimos años, aunque hasta esta mañana los telegramas fueron recibidos solo por algunos.

También hay una advertencia de eventuales cierres de oficinas de Anses que se habilitaron durante la gestión de Alberto Fernández en el interior de la provincia, lo que afectaría a Junín de los Andes, Aluminé y el oeste de Neuquén Capital.


Río Negro: un despido confirmado y esperan más telegramas


En Río Negro por ahora solo recibió telegrama de despido la delegada de la UDAI Cipolletti, Ornella Maglione. El resto de las jefaturas de las delegaciones están a la espera de la confirmación aunque tienen información oficial que estarían en el listado de desafectados del organismo nacional.

«Recién fui notificada. Todos solicitamos la desafectación del cargo de jefatura y las oficinas quedaron a cargo de los reemplazos naturales«, explicó Maglione a Diario RÍO NEGRO y aclaró que desde el 10 de diciembre desarrollaba funciones de operadora.

Respecto a la conducción de Anses, Maglione afirmó que «los jefes del macrismo están trabajando en el organismo».

Una dirigente de Nos Une Río Negro, la alianza que integra la agrupación La Cámpora, vinculada puntualmente a las delegaciones de Anses, dijo a este diario que hay versiones que salieron varios telegramas para la provincia, pero por ahora solo se entregó el de Maglione en Cipolletti.

Hay casos particulares en Río Negro porque sus jefes se apartaron en diciembre por asumir en cargos electivos. Es el caso de Leandro García, exjefe de Anses El Bolsón, que asumió como legislador provincial, al igual que Luciano Delgado, que comandaba la UDAI Roca. Además, Evelyn Rousiot se apartó porque juró como concejal en Viedma. Esta dirigente informó días atrás a Diario RÍO NEGRO que a ella le propusieron concursar para pasar a planta permanente a principios del 2022, pero que decidió no inscribirse y por eso en diciembre pasado dejó su cargo político.

Trascendió que en Bariloche también habría dos jefes desafectados y uno en Villa Regina, pero resta confirmación con los telegramas.

En la provincia Anses tiene UDAI y también oficinas que se distribuyen en Viedma, Cipolletti, Roca, Bariloche, El Bolsón, Choele Choel, Jacobacci, Sierra Grande, Luis Beltrán, General Conesa, Cinco Saltos y Catriel.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios