López Obrador le respondió a Milei: «Cómo los argentinos votaron por alguien que desprecia al pueblo»

Durante una entrevista con la CNN en Español, el Presidente tildó de "ignorante" a su par mexicano. Este jueves el libertario recibió una dura contestación por sus críticas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió este jueves a las críticas que le hizo Javier Milei. Sostuvo que no comprende «cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser comunista».

«Milei afirmó que soy un ´ignorante”´porque le llamé ´facho conservador´. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto», sostuvo el mandatario mexicano en su cuenta de X. 

Y continuó señalando que su par argentino es alguien «que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser ´comunista´ y ´representante del Maligno en la tierra´, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia». 

El presidente de México cerró su mensaje en las redes sociales solidarizándose con su par colombiano, quien también fue criticado por Milei en la misma entrevista, lo cual derivó en una crisis diplomática con ese país. «Post data: abrazo a Gustavo Petro«, finalizó su posteo López Obrador.

A diferencia del gobierno de Colombia, que anunció la expulsión de diplomáticos argentinos por el intercambio de declaraciones, López Obrador no anunció medidas y, en el pasado, ha avisado de que no rompería relaciones con Argentina pese a sus diferencias con Milei.


Qué dijo Milei sobre López Obrador


Ayer, en redes sociales se viralizó un fragmento de la entrevista que concedió el presidente de Argentina, Javier Milei al periodista Andrés Oppenheimer, quien le preguntó al mandatario su opinión respecto a las críticas que han expresado en su contra López Obrador y la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, para las elecciones que habrá en México el próximo 2 de junio.

A la pregunta, el mandatario argentino respondió que considera un honor que “un ignorante” como López Obrador lo critique y que incluso lo enaltece.

“Es un halago, que un ignorante como López Obrador hable mal de mí me enaltece”, dijo Milei durante la entrevista.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios