Luis Ayestarán es el nuevo titular de Altec, la empresa estatal de tecnología de Río Negro

Ayestarán es contador público recibido en la Universidad Católica de La Plata y desde hace mas de 20 años se ha desempeñado en diversos ámbitos de gestión del Estado rionegrino.

El gobernador Alberto Weretilneck definió al nuevo titular de la empresa estatal de tecnologías Altec. Luis Ayestarán, que cumplió funciones en el Ipross y Lotería, se hará cargo de la firma.

Ayestarán es contador público recibido en la Universidad Católica de La Plata y desde hace mas de 20 años se ha desempeñado en diversos ámbitos de gestión del Estado rionegrino.

«En este sentido, Luis Ayestarán asumió en 2014 a cargo de la Obra Social provincial Ipross y fue interventor de Lotería de Río Negro entre el 2015 y 2020», señaló la comunicación oficial del gobierno de Río Negro.

La empresa rionegrina ha expandido su ámbito de actividad a nivel nacional e internacional asumiendo el desarrollo y la aplicación de respuestas tecnológicas en otras provincias del país.

La empresa tiene alrededor de 200 trabajadores y una trayectoria de más de 30 años. Su sede está en Bariloche, pero también tiene áreas distribuidas en Viedma y General Roca.

Consultado por Diario RÍO NEGRO, Weretilneck dijo días atrás que se iban a «instrumentar algunos cambios».

Una de las modificaciones centrales que está en la agenda del mandatario podría ser la inclusión de capital privado en la empresa, algo que esbozó meses atrás durante el período de transición y que ahora ratificó como «posible».

Weretilneck deposita en Lutz la confianza para armar el nuevo esquema de Altec, al igual que la Agencia Río Negro Innova, ambas bajo la órbita del nuevo ministerio de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo, que conduce el barilochense, aunque estarán atadas a la Secretaría de Modernización, que tampoco tiene -por ahora- designación de funcionario a cargo.


La empresa Altec durante la gestión de Arabela Carreras


En la transición, el gobernador había designado como nexo en la gestión de la empresa al exlegislador del Frente Renovador, Alejandro Ramos Mejía. Se desconoce si seguirá esa línea o irá allí un perfil más técnico.

En Altec estuvo a cargo de la presidencia hasta el domingo 10 de diciembre Alejandro Pablo Villegas, exsubsecretario de Hacienda de la provincia que designó Carreras en mayo de este año cuando desplazó a Juan Ríos, un hombre que había llegado en 2021 a la empresa de la mano del cipoleño Rodrigo Buteler, que hasta el momento tenía bajo su cartera a Altec. Pero la exgobernadora decidió pasarla a Economía.

En la anterior gestión de Weretilneck, el último presidente de Altec fue Sergio Baroni, exsecretario de Administración del Poder Judicial, que se incorporó en 2018 y dejó el cargo en agosto de 2020, ya en el gobierno de Carreras. La mandataria nombró como primera titular de la empresa de su nucleo a la directora ejecutiva de la Agencia Río Negro Innova, Soledad Gonnet, que solo estuvo seis meses en la compañía, de manera provisoria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios