Luis Di Giácomo sobre las PASO: «Vemos que no hay consensos de mayorías absolutas»

El diputado de Juntos Somos Río Negro habló en RN RADIO sobre el proyecto, que se encuentra aún en Comisión. "Los dos grandes bloques están inmersos en una profunda crisis interna" refirió el dirigente.

Con la rubrica de Alberto Fernández, el Congreso Nacional extenderá su actividad hasta fines de diciembre, con el propósito de avanzar en la sanción de leyes que habiliten el funcionamiento del próximo período hábil. Después de una jornada maratónica ayer, las actividades volverán a retomarse el miércoles que viene en la Cámara Baja, según la agenda.

Al respecto, el diputado rionegrino Luis Di Giácomo (JSNR) dialogó con «En Eso Estamos» de RN RADIO y aseguró que la decisión «hace que podamos seguir debatiendo». En ese contexto, ayer se avanzó con aval unánime en la modificación del acceso al Certificado Único de Discapacidad, tras diversos reclamos por parte de los sectores que necesitan esa documentación.

«Veíamos que no tiene sentido que, para renovarlo, tengan que presentarse nuevamente todos los papeles. Así que avanzamos en la flexibilización del trámite y se sacó el vencimiento a los certificados» expresó el legislador sobre las medidas, que deberá avanzar en la Cámara Alta.

Cómo avanzan las PASO en el Congreso


En cuanto al avance del proyecto para suprimir las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Di Giácomo, autor de la iniciativa, señaló que por el momento «vemos que no hay consensos de mayorías absolutas. Por eso, hasta ahora, está sin modificación».

«Los dos grandes bloques están inmersos en una profunda crisis interna, están en una situación donde la cercanía de las elecciones profundizan esto» señaló el dirigente roquense.

En cuanto a los motivos que lo llevaron a avanzar en el proyecto, Di Giácomo sostuvo que el objetivo fue «que el debate salga de los medios, para que se lleve adelante de frente».

El Congreso habla del Hidrógeno Verde


El diputado también hizo referencia a la iniciativa que llegó al Parlamento para darle un marco reglamentario a la empresa Fortescue, que invertirá en la zona este de la provincia en el proyecto de Hidrógeno Verde. La propuesta fue presentada días atrás por el ministro de Economía, Sergio Massa.

«Calculamos que, en unos pocos días, seguramente antes de diciembre, vamos a poder tratarlo. La provincia va a tener enormes beneficios» concluyó el diputado.

Escucha al diputado Luis Di Giacomo, de Juntos Somos Río Negro, en «En Eso Estamos» por RN Radio. 

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios