Luis Juez y su insólito análisis de la derrota en Córdoba: «Los tipos repartían droga»

El candidato de Juntos por el Cambio hizo alusión a "una reunión con barrabravas de los clubes más importantes". Hasta ayer no había reconocido la derrota y dijo que "a los tramposos" no les aceptaba "nada".

Luis Juez, senador nacional y candidato a gobernador de la provincia de Córdoba por Juntos por el Cambio (JxC) acusó al oficialismo, encabezado por el postulante ganador Martín Llaryora, de «haber repartido droga» para imponerse en los comicios que se celebraron el domingo en el distrito mediterráneo.

En una entrevista concedida ayer al canal La Nación +, Juez afirmó lo siguiente: «¿Querés que te diga una cosa para que te dé vergüenza? El jueves, viernes y sábado los tipos repartían, escuchá esto: colchones, frazadas, subsidios, plata, a los discapacitados un bono de $ 160 mil pesos. Escuchá esto: droga, droga«, lanzó Juez en una entrevista en LN+

Además, el legislador nacional se negó a reconocer los resultados de los comicios en los cuales se impuso Llaryora con más del 42% de los sufragios emitidos y formuló serios cuestionamientos sobre la Junta Electoral de la Justicia provincial, y ante las demoras que se registraron en el escrutinio provisorio calificó como «tramposos» a los integrantes de la actual administración que encabeza el gobernador Juan Schiaretti.

Durante la nota, el dirigente le dijo al periodista Pablo Rossi: «Jueves, viernes y sábado, los tipos repartían colchones, frazadas, subsidios, plata. A los discapacitados, un bono de $160 mil. Escuchá esto, Pablo: droga».

Ante la denuncia, Feinmann repreguntó sorprendido: «¿Cómo droga?». «Droga, droga», contestó nuevamente Juez. Lejos de dejar pasar la acusación, el conducto insistió: «Pero ¿lo tiene filmado? ¿lo tiene documentado?»:

«Yo soy abogado penalista, Pablo. El sábado hubo una reunión con dirigentes deportivos, barrabravas de los clubes más importantes de Córdoba. De todo, de todo…«, amplió el excandidato de JxC.

Los dichos de Juez son de una «irresponsabilidad grandísima»


La vicegobernadora electa de Córdoba, Myrian Prunotto, consideró hoy que los dichos de Luis Juez son de una «irresponsabilidad grandísima», luego que el senador nacional de la coalición opositora acusara al oficialismo, encabezado por el postulante ganador Martín Llaryora, de «haber repartido droga» para imponerse en los comicios.

«Sus dichos son de una irresponsabilidad grandísima y de esa forma le falta el respeto a la sociedad cordobesa. Así sea por un voto, la ciudadanía elige, y hay que respetar lo que dice. Parecería ser que Juez no tiene límites. Uno siempre se pregunta qué barbaridad más puede decir», señaló Prunotto en declaraciones a Radio 10.

«Eso ya es el límite, ya que si alguien se ha puesto al hombro el trabajo de ir contra el narcotráfico es Martín (Llaryora)», sostuvo Prinotto sobre el gobernador electo y actual intendente de la ciudad de Córdoba.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios