Macri criticó al Gobierno por su postura ante la invasión rusa en Ucrania

El expresidente manifestó que Alberto Fernández esquiva "condenar a Rusia, a Putin y hablar de invasión".

El expresidente Mauricio Macri criticó hoy la postura del Gobierno nacional por  “no expresar una condena rotunda” a la invasión de Rusia en Ucrania. 

“Días atrás la Argentina eludió expresar una condena rotunda a la invasión que Rusia está llevando a cabo en Ucrania. El comunicado de Cancillería se escabulló en jerga diplomática para evitar cuidadosamente hablar de invasión, de guerra (el comunicado habla de “vientos de guerra”), de ofensiva rusa y de la violación de la soberanía territorial de Ucrania. Con la misma táctica sigilosa, el presidente Fernández también esquivó en Twitter condenar a Rusia, a Putin y hablar de invasión”, señaló Macri a través de una carta en sus redes sociales. 

Manifestó en el escrito que esa actitud oficial “nos avergüenza a gran parte de los argentinos que vemos las terribles imágenes de la invasión iniciada por Putin, filmadas por los propios civiles indefensos”.

Enfatizó que todo el Ejecutivo debe condenar a Rusia y  “hablar de invasión, acompañar las sanciones internacionales y anular de inmediato los convenios militares que firmó con Putin. Nada de eso parece que hará este gobierno”.

Sostuvo el exmandatario que “no tiene sentido exigirle nada de nada a este gobierno que conduce al país sin ningún rumbo, también en su política exterior” pero marcó que se ve su camuflaje y que no puede “esconderse detrás de palabrerías, exhibirlo ante todo los argentinos en su falta de valentía, de solidaridad y de humanidad”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora