Rusia reconoció que «tuvo bajas» en Ucrania aunque no precisó cifras

Así lo informó el portavoz del ministerio de Defensa, Igor Konashenkov y resaltó que "nuestras pérdidas son mucho menores" que del lado ucraniano.

El jueves en la madrugada, Rusia comenzó la invasión a Ucrania. En las últimas horas, por primera vez, el ejército ruso reconocío que tuvo pérdidas humanas aunque no precisó cifras.

«Los soldados rusos están mostrando coraje en el desempeño de sus misiones de combate (…) Desafortunadamente, hay muertos y heridos. Pero nuestras pérdidas son mucho menores» que en el campo ucraniano, informó el portavoz del ministerio de Defensa, Igor Konashenkov. 

 El portavoz también indicó que el ejército ruso permitirá a los prisioneros de guerra ucranianos «que se rindan» regresar con sus familias, según reportó la agencia AFP.

Desde el comienzo de los combates en Ucrania han provocado decenas de civiles muertos, así como el desplazamiento de centenares de miles de personas hacia los países limítrofes.

Este domingo, se conoció también que Ucrania acordó enviar una delegación para una reunión con representantes rusos en su frontera con Bielorrusia.  Será en la ciudad de Gomel, cerca de Chernobil.



La Unión Europea (UE) informó hoy que cerrará su espacio aéreo a las aerolíneas rusas, financiará el suministro de armas a Ucrania y prohibirá algunos medios de comunicación pro-Kremlin en respuesta a la invasión de Rusia.

 “Estamos cerrando el espacio aéreo de la UE para los rusos. Proponemos una prohibición de todas las aeronaves de propiedad rusa, registradas en Rusia o controladas por Rusia. Estos aviones ya no podrán aterrizar, despegar o sobrevolar el territorio de la UE”, señaló la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

DIjo además quepor primera vez, la Unión Europea financiará la compra y entrega de armas y otros equipos a un país que está bajo ataque”.

También que la UE prohibirá “la máquina mediática del Kremlin. Las empresas estatales Russia Today y Sputnik, así como sus filiales, ya no podrán difundir sus mentiras para justificar la guerra de Putin y sembrar la división en nuestra Unión”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios