Macri sobre el atentado a Cristina Kirchner: «fue algo individual de un grupito de loquitos»

El expresidente opinó sobre el intento de asesinato a la vicepresidenta y descartó que haya sido "orquestado políticamente".





Después de repudiar el atentado a Cristina Kirchner el día que ocurrió, Mauricio Macri habló por primera vez en detalle de lo acontecido afuera de la casa de la vicepresidenta y adjudicó el ataque a «un grupo de loquitos».

El líder del PRO aseguró que quedó en «shock» cuando se enteró de la noticia. «No lo podía creer, casi instantaneamente junto al repudio fue el alivio, que por suerte no había pasado de un intento. Después llegó el grotesco de la sobreactuación«, continuó.

«Otra vez un feriado avasallando a los ciudadanos, alterando la vida de la gente, todo el país afectado. Para cargalos de discursos de resentimiento, de odio», criticó.

«Queda claro que es algo individual de un grupo de loquitos que no esta orquestado políticamente», añadió sobre el atentado de la noche del 1 de septiembre en el barrio porteño de Recoleta.

También lo comparó con dos situaciones que atravesó durante su mandato: «Esto no es el atentado que tuvimos con María Eugenia (Vidal) en Mar del Plata apenas comenzaba mi gobierno, que nos pudieron haber matado. O en (Villa) Traful tiempo después», dijo sobre las pedradas que recibieron vehículos oficiales en el año 2016 durante actos de su Gobierno, tanto en la ciudad costera como en la Patagonia.

Además, el expresidente habló sobre la chance de tener una reunión con Cristina Kirchner. Indicó que si lo llama, la atendería, pero que no quiere generar “expectativa”.

«La verdad que el diálogo es algo fundamental en la sociedad y la falta de diálogo lo venimos sufriendo desde que el kirchnerismo gobierna. No se reconoce nunca nada así”, comenzó.

Y siguió: “Empieza a hacer esa convocatoria al diálogo quien dijo horas antes que había 3 toneladas de discursos de la oposición, de editoriales periodísticas, de fallos judiciales que habían gatillado el arma cuando todos unánimemente repudiamos este hecho».

«Ojalá hubiera realmente una sinceridad, un reconocimiento, una autocrítica, un decir ‘bueno cómo empezamos a (arreglar el) desajuste que han hecho otra vez en estos dos años y medio'», lanzó.

«No puede ser para hablar del lawfare que nunca existió», concluyó Macri sobre los planteos instalados por Cristina, mientras es investigada en el marco de la causa Vialidad.

Por otra parte, el exmandatario se refirió a la situación económica del país y aseguró: «No quiero vivir más en un país que no tiene moneda, porque los gobernantes gastan en cualquier cosa. Robar también es nombrar gente en el Estado que no tiene tareas, es robarle los impuestos a la gente», y criticó a los «gobernantes que van cobrando impuestos a cada cosa que se mueve, para pagarle a un nuevo ñoqui que es pariente de ellos».

También apuntó contra la línea aérea de bandera, Aerolíneas Argentinas: «No tenemos por qué pagar un colectivo que vuela del Estado. No ponemos un dólar más. Si ellos no pueden vivir con lo que venden de tickets, desaparecerá. Si hay otras aerolíneas que lo hacen: Flybondi, Jetsmart, Latam. Se arreglan con lo que le paga el que viaja».


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Macri sobre el atentado a Cristina Kirchner: «fue algo individual de un grupito de loquitos»