Marchas por Cristina Kirchner: «Es el peronismo en defensa de su líder», dijo Alberto Weretilneck
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck no le esquivó a la pregunta sobre la movilización a favor de Cristina Kirchner hoy
El gobernador Alberto Weretilneck se prestó brevemente hoy a las consultas periodísticas por fuera de las temáticas del cónclave interprovincial, durante su permanencia en el primer encuentro de trabajo de los gabinetes de los gobernadores de Neuquén y Río Negro que se llevó a cabo en Neuquén.
La reunión se llevó a cabo en el Centro de Convenciones El Domuyo, ubicado a la vera del río Limay en Neuquén, mientras en el centro de la ciudad se desarrollaba una multitudinaria marcha en apoyo a la ex vicepresidenta Cristina Kirchner, convocada por gremios, organizaciones sociales y militancia kirchnerista.
«En un sistema republicano, de división de poderes, lo que falle y lo que diga cualquier poder judicial del país, debe ser aceptado», respondió cuando RIO NEGRO le consultó sobre las movilizaciones en la región y su análisis por las adhesiones masivas de rechazo por lo que se consideró la proscripción política de la ex vicepresidenta de la Nación.
Con tono pausado, dijo que no iba a «juzgar las expresiones políticas de los distintos partidos políticos, cada sector gremial, empresarial. Cada partido político tiene el poder de expresarse de la manera que lo estime conveniente, después está la interpretación política que haga el pueblo de ésto», reafirmó.
¿Para Ud es una manifestación partidaria con vista a las elecciones?
«Es la expresión del peronismo en defensa de su líder, luego cada argentino sacará la conclusión si esto es válido o no es válido», manifestó el mandatario rionegrino.
Comentarios