Marcos Koopmann asumió la derrota del MPN: «El pueblo se expresó»

Minutos después de las 21, Marcos Koopmann reconoció públicamente la derrota del Movimiento Popular Neuquino ante la propuesta de Rolando Figueroa. Estuvo acompañado de Ana Pechen, Mariano Gaido, Omar Gutiérrez y Jorge Sapag.

Minutos después de las 21, Marcos Koopmann reconoció públicamente la derrota del Movimiento Popular Neuquino ante la propuesta de Rolando Figueroa. Estuvo acompañado de su candidata a vicegobernadora, Ana Pechen y del actual Gobernador y presidente del MPN, Omar Gutiérrez.

El bunker de Olascoaga al 1000 se rodeó de militantes claramente afligidos por los resultados finales de la elección.

El primero en hacer uso de la palabra fue Koopmann que inició felicitando a todos los candidatos que participaron del la contienda electoral, aunque no nombró a Figueroa.

«La democracia nuevamente se expresó, felicitar a los que han resultado ganadores y en especial a toda la ciudadanía de Neuquén», expresó.

El actual vicegobernador que deberá retomar sus funciones hasta el 10 de diciembre confesó que los números a los que iba a llegar su partido estaban dentro de lo previsto. Asumiendo el logro conseguido por el armado de Figueroa.

«El pueblo se expresó, el pueblo vota, nosotros esperábamos llegar a estos puntos», dijo y asumió que hubo una «polarización entre dos proyectos», por sobre el resto de las propuestas políticas.

Ante las preguntas de la prensa que buscaron una lectura política de lo que fue un hecho histórico contestó que «No éramos (el MPN) los mejores cuando ganábamos, tampoco somos los peores por haber perdido, el MPN sigue de pie».

La segunda en hacer uso de la palabra fue Ana Pechén, quien ponderó el triunfo de Mariano Gaido en la capital, por sobre la derrota provincial.

«Felicitar a Mariano por una victoria indiscutible de Mariano (Gaido) con el MPN en Neuquén capital» expuso y agradeció «de todo corazón a todos los que participaron del acto eleccionario».

Luego, el propio Mariano Gaido y también sin nombrarlo felicitó al frente de Figueroa y destacó que lo ocurrido es «una etapa y las etapas se van cumpliendo para pasar a otras».

Por último Jorge Sapag, detalló que «la formula el objetivo era lograr el 33% de los votos que se lograron» y destacó en la oposición que «lamentablemente los otros proyectos políticos estaban midiendo otros porcentajes».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios