Martín Doñate pidió a los gobernadores patagónicos que manden a sus senadores a «dar quórum y rechazar el DNU»

El senador Martín Doñate aseguró que es "lo mejor que pueden hacer los gobernadores para defender a la Patagonia", ya que "mientras el DNU está vigente cierran empresas, aumenta el hambre, se cae la producción".

«Lo mejor que pueden hacer los gobernadores para defender a la Patagonia es mandar a sus senadores a dar quórum y rechazar el DNU», la frase del senador de Unión por la Patria, Martín Doñate. Criticó a la vicepresidenta Victoria Villarruel por «frenar» el tratamiento del DNU en el Congreso, y pidió a los gobernadores de la Patagonia a «pedirle a sus senadores a dar quórum, sesionar y rechazar» el decreto del presidente Javier Milei que está en vigencia, y «evitar que las provincias y la gente sigan sufriendo el impacto nefasto» del decreto.

«Muchos senadores que se dicen la oposición, que son de partidos provinciales, del PRO, del radicalismo que dicen rechazar por inconstitucional el decreto, lo único que han sido es ser funcionales a que se siga dilatando el DNU y que la gente siga sufriendo las consecuencias del impacto de ese decreto de necesidad y urgencia», apuntó Doñate.

También señaló que la vicepresidenta Victoria Villaruel «está incumpliendo con el reglamento, la ley y la Constitución» y sostuvo que «se toma atribuciones que no tiene, porque es parte del Poder Ejecutivo». Agregó que la vicepresidenta «no tiene potestades para decidir si se tiene que sesionar o no, cuándo ni cómo, sino que son los Senadores los que definen. Ella solo tiene que dirigir el debate».

El senador remarcó que «son nefastas todas y cada una de las medidas que ha tomado Javier Milei», y que todas se ejecutan a partir del ilegal DNU.

Doñate fue entrevistado luego de la conferencia que los mandatarios patagónicos brindaran tras el conflicto con la Casa Rosada por la coparticipación, y aseguró que «respaldamos a nuestros gobernadores en la defensa de los recursos de nuestra Patagonia, pero hay que dar otro paso. Y eso es rechazar el DNU».

En ese aspecto, afirmó que «los gobernadores deben pedirle a sus senadores que nos acompañen (al bloque de UxP). Para eso hay que poner fecha y hora al tratamiento del decreto en el recinto del senado y no dejarle esa potestad a la vicepresidenta. Tampoco le podemos dar esa tarea una Comisión Bicameral porque los plazos ya están agotados y la bicameral ya no tiene nada que hacer Mientras el DNU está vigente cierran empresas, aumenta el hambre, se cae la producción».

Volvió a insistir que «los gobernadores deben tomar una postura firme y acompañar el rechazo al DNU».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios