Apertura de sesiones: «Nación debería mirar un poco el ejemplo de Río Negro»

El presidente del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, aseguró que "lo que se debe buscar no es ir al agravio o con la soberbia de imponer, sino buscar los consensos".

En la previa de la apertura del período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura de Río Negro, el presidente del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, se refirió al discurso del gobernador Alberto Weretilneck y también hizo referencia a la situación con el gobierno nacional.

«Será la oportunidad en que el Gobernador Weretilneck planteará los ejes de gestión, pero seguramente hará hincapié también en el actual panorama nacional», afirmó López y agregó que «de acuerdo a lo que hemos hablado, será un discurso corto, con la mirada federal de siempre».

En ese sentido sostuvo que «esa mirada federal es la que nos diferencia del Gobierno Nacional». Agregó que «nos parece que el camino que se está tomando Nación no es el correcto, sino todo lo contrario. Creemos que la salida siempre es el diálogo, buscar los consensos, respetar las miradas diferentes y asumir una postura como la que asume el Gobierno de Juntos en la provincia de Río Negro».

El presidente de la bancada oficialista aseguró que «siempre vamos a mantener nuestra convicción que no hay ciudades grandes o chicas sino que somos todos rionegrinos y tenemos los mismos derechos, por lo que el Estado debe estar presente y sobre todo en aquellos lugares donde hay menos posibilidades».

También dijo que el presidente Javier Milei «está generando una centralización y haciendo una república cada vez más chiquita, el no respeto a las instituciones y a los cargos públicos electivos, porque los gobernadores sean o no del mismo signo político que el gobierno nacional fueron elegidos de manera legítima, tienen representación legítima y representan a una provincia, por lo que deben defender los intereses de su gente».

López también hizo referencia a los agravios que utiliza el mandatario nacional y reflexionó que «lo que se debe buscar no es ir al agravio o con la soberbia de imponer, sino buscar los consensos y seguramente desde ese lugar será el discurso del Gobernador Alberto Weretilneck, indicando cómo hemos construido este Río Negro actual y creo que el método rionegrino debe ser utilizado y replicado a nivel nacional».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios