Massa recibió el apoyo de la CGT con un acto camino a las PASO: «El domingo tenemos que ganar»
El precandidato presidencial de Unión por la Patria se mostró junto a la central obrera y aseguró que el próximo domingo "se discuten dos modelos de país". Agustín Rossi y Wado de Pedro, entre los presentes. Duras críticas a la oposición.
El precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó un acto este martes en el que recibió el apoyo de la CGT rumbo a las elecciones PASO del próximo domingo. Durante el encuentro, el ministro de Economía se mostró como el principal orador, cuestionó las propuestas de la oposición y consideró que «el domingo, cueste lo que cueste, tenemos que ganar«, parafraseando los cánticos de la militante reunida.
La concentración tuvo lugar este tarde, en el estadio DirecTV Arena de la localidad bonaerense de Tortuguitas, hasta donde llegaron varias columnas de trabajadores, en su mayoría nucleados en los sindicatos que conforman la central obrera.
Massa, que estuvo acompañado de su candidato a vicepresidente, Agustín Rossi, y el jefe de campaña de su espacio, Eduardo «Wado» de Pedro, inició su discurso pidiendo el voto este domingo «pensando en el fututo de la Argentina» y cuestionando la herencia recibida cuatro años atras por parte del gobierno del expresidente Mauricio Macri.
En su exposición, el precandidato presidencial reconoció «que venimos de un momento difícil«, luego de que «muchos compañeros que creyeron en nosotros en 2019» y venían de «perder 20 puntos de sus ingresos durante la gestión de Macri», hoy «no tienen ganas de ir a votar o están desilusionados«.
Sin embargo, consideró que en estas PASO «se discuten dos modelos de país» y pidió a los trabadores «no creer que volviendo atrás, al modelo de la especulación financiera, es como el país se saca adelante«, en referencia a las propuestas económicas de la oposición.
El titular del Palacio de Hacienda indicó además, aunque sin dar nombres, que los precandidatos opositores plantean «la eliminación de la indemnización por despido y la eliminación de las vacaciones pagas«, y entienden «al trabajo como un costo y no como un instrumento de dignidad»
En contraposición, aseguró que desde Unión por la Patria «tenemos la responsabilidad de defender los derechos de los trabajadores y de sentarnos en una mesa para bajar el impuesto a las ganancias y mejorar las asignaciones familiares».
Massa recibió el apoyo de la CGT y prometió ser «el presidente del trabajo y de los trabajadores»
Además, el ministro prometió ser el «presidente del trabajo y de los trabajadores» y remarcó que a «nosotros nos importa una economía argentina que ocupe un lugar en el mundo, que exporte y produzca», a diferencia de los que pretenden, a su consideración, «un modelo que transforme las fabricas en cementerios«.
«Amamos y vivimos por nuestros trabajadores, el domingo, cueste lo que cueste, tenemos que ganar compañeros», finalizó Massa, alentando los cánticos de la militancia que se reunió en el polideportivo, en el que también confluyeron los principales dirigentes sindicales.
Comentarios