Massa se reunió con gobernadores peronistas en medio de las dudas por el aguinaldo de diciembre

Los mandatarios del PJ se encontraron con el excandidato presidencial este martes, con el objetivo de asegurar los sueldos y aguinaldos del último mes del año. Antes, conversaron con el próximo ministro del Interior, Guillermo Francos.

Tras el encuentro con el próximo ministro del Interior, Guillermo Francos, los gobernadores peronistas se reunieron este martes con el actual titular de Economía, Sergio Massa, en medio de las dudas por el pago de los sueldos y el aguinaldo de diciembre.

En ambas cumbres, explicaron fuentes oficiales, los mandatarios del PJ manifestaron preocupación por el anuncio de la paralización de la obra pública y por el futuro de las cuentas públicas de las provincias, en caso de que se recorten transferencias nacionales.

La incertidumbre por el pago de los sueldos y los aguinaldos del próximo mes se acentúo con las expresiones de algunos gobernadores actuales y electos, entre ellos Ignacio Torres de Chubut, sobre el efectivo negativo en las arcas locales de la quita del Impuesto a las Ganancias.

En ese contexto, los gobernadores que responden al actual oficialismo solicitaron un encuentro con el ministro y excandidato presidencial, en busca de garantizar los compromisos que deberán afrontar en diciembre.

A la salida de la convocatoria en el ministerio de Economía, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, mostró su preocupación por el impacto de la reforma de Ganancias y también, del programa de devolución del IVA.

«Es algo que esperamos que resuelva este Gobierno«, remarcó el mandatario santiagueño, a pocos días para el traspaso presidencial y el inicio de la administración del presidente electo Javier Milei.


Gobernadores peronistas sumaron a Francos en su reunión: «Seremos una oposición responsable»


Más temprano, los gobernadores oficialistas tuvieron su cónclave en el edificio del Banco Provincia ubicado en el centro porteño, a pocas cuadras de la Casa Rosada. Se trató de un encuentro clave para analizar el impacto de la eliminación del impuesto a las ganancias y discutir cómo se pararán frente al gobierno de Javier Milei.

La reunión fue presidida por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Este encuentro simbolizó, además, una estrategia coordinada para fortalecer la unidad dentro del movimiento peronista, en un momento políticamente volátil para el país.

En la previa a la cumbre, el riojano Quintela sostuvo que “los gobernadores estamos muy preocupados por la coparticipación” y la pérdida de “recursos por el impuesto a las Ganancias”. También marcó su postura sobre la obra pública al señalar que “es muy necesaria para realizar infraestructura de gran importancia en las provincias”.

Sobre su relación con la futura administración de Milei, Quintela planteó que espera que sea “responsable” y en el “marco institucional”. El gobernador riojano había amenazado con renunciar en la previa al balotaje, si ganaba Milei. “Nosotros seremos una oposición responsable”, remarcó en declaraciones a la prensa al ingresar al almuerzo.

Con información de Ámbito y TN

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios