Milei decretó que el 2024 será el «Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad»

Oficializaron por decreto que, el año 2024 "será un período dedicado a la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad". La medida implica que toda la documentación oficial llevará esta leyenda.

Javier Milei, en medio del debate por la Ley Ómnibus, declaró oficialmente el año 2024 como el «Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad». La medida, establecida a través del decreto 55/2024 y publicada en el Boletín Oficial, busca resaltar y promover los valores fundamentales de la vida, la libertad y la propiedad en la sociedad.

Según el decreto, toda la documentación oficial de la administración pública nacional, centralizada y descentralizada, así como de los entes autárquicos, deberá llevar la leyenda «Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad». El objetivo principal es realizar acciones para destacar, difundir y concientizar acerca de estos valores esenciales.

La medida también invita a los gobiernos provinciales y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherirse al decreto, promoviendo la participación de todo el país en esta iniciativa.

En los considerandos del decreto, el Gobierno destacó que el objeto de la democracia liberal y la economía de mercado es consolidar la estabilidad económica y garantizar el derecho a la vida, la libertad y la propiedad de los ciudadanos argentinos. Además, se hace referencia a la Constitución, que desde su Preámbulo establece el deber del Estado de asegurar los beneficios de la libertad para todos los habitantes.

El texto del decreto también mencionó las reformas propuestas por el Poder Ejecutivo en nombre de la Revolución de Mayo de 1810, con el objetivo de restituir el orden económico y social basado en la doctrina liberal plasmada en la Constitución de 1853. Destacaron que estas reformas buscan defender la vida, la libertad y la propiedad de todos los habitantes de Argentina.

El presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, firmaron el decreto que «refleja la postura del Gobierno hacia la importancia de los valores fundamentales en la sociedad argentina».

En el marco de este anuncio, se espera que el Ejecutivo realice diversas acciones y campañas a lo largo del año para concientizar a la población sobre estos valores y promover su importancia en el desarrollo y la estabilidad del país.

Con información de Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios