Mónica Silva dijo que el gobierno de Milei «no sabe por dónde caminar para encontrar consensos»

La senadora Mónica Silva aseguró que la vicepresidenta Victoria Villarruel, a diferencia de Milei, "respeta las formas y escucha lo que uno tiene que decir".

La senadora rionegrina Mónica Silva, quien asumió en el Senado tras la elección de Alberto Weretilneck como gobernador de Río Negro, pegó duro a la Libertad Avanza, haciendo una salvedad sobre la vicepresidenta del país y presidenta del Senado, Victoria Villareuel.

La senadora de Juntos Somos Río Negro sostuvo que se vive un «momento muy complejo» y hay «tensión» en la Cámara de Senadores. Considera que el partido gobernante (La Libertad Avanza) tiene muy pocos representantes y «no sabe todavía por donde caminar para encontrar consensos».

La exministra de Educación y exlegisladora Mónica Silva, dirigente de su sector estrecho y referente del Valle Medio, asumió la banca en el Senado que Alberto Weretilneck dejó cuando juró como gobernador de la provincia el pasado 10 de diciembre.

«El Poder Ejecutivo Nacional es muy provocador en sus discursos, hay muchos agravios y esa no es la manera de construir» y que «me toca un lugar donde se construye con el diálogo».

Silva dijo que tiene la oportunidad de hablar con la presidenta del Senado Victoria Villarruel «porque ella sí respeta las formas y escucha lo que uno tiene que decir. Pero de allí en adelante es difícil saber como se va a manejar este año legislativo».

La senadora rionegrina sostuvo que «hemos pedido el tratamiento del DNU Nª 70 y esperamos que la vicepresidenta convoque a sesión».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios