Natalia Reynoso asumió como ministra de Desarrollo Humano de Río Negro

El acto, encabezado por la gobernadora Arabela Carreras, se realizó en el salón Gris de la Casa de Gobierno con la presencia de la totaliad del gabinete provincial.

La gobernadora Arabela Carreras puso en funciones este martes a Natalia Reynoso como nueva ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de Río Negro, en reemplazo de Juan José Deco quien se recupera en Buenos Aires del grave accidente automovilístico sufrido a medidados de diciembre pasado.

Durante la toma del juramento tradicional Carreras se quebró por la emoción y luego explicó que se debió a la incorporación de Reynoso, «una dirigente formada en Juntos Somos Río Negro» y por la situación vivida por su antecesor.

El acto se desarrolló en el salón Gris de la Casa de Gobierno con la presencia de la totalidad de los integrantes del gabinete provincial, incluidos los ministros de Gobierno, Rodrigo Buteler; de Economía, Luis Vaisberg; de Educación; Mercedes Jara Tracchia; y de Trabajo, Jorge Stopiello; quienes participan de las reuniones paritarias con ATE, UPCN y Unter.

Carreras señaló que Reynoso «es una mujer con trayectoria, con formación, con experiencia en la Secretaría, ahora Ministerio de Trabajo, afrontando distintas situaciones en territorio, es una persona acostumbrada a dialogar con los intendentes, con las asociaciones, a abordar conflictos normales en una sociedad, es muy leal y trabajadora».

Agregó que la nueva funcionaria «se va a encontar con una continuidad en el trabajo» porque «tenemos un Ministerio muy ordenado, done hay una presencia territorial muy fuerte pero también una información sistematizada» buscando «estar donde las familias más lo necesitan».

Sobre la discusión paritaria con los gremios estatales dijo que «la expectativa siempre es que se logren acuerdos que permitan dar continuidad a lo que venenimos trabajando» y agregó que «siempre ofrecemos el máximo posible para poder cumplir con las obligaciones que el Estado tiene y sabemos que los números del Estado este año tienen una restricciones que hacen a la macroeconomía» porque «la economía nacional no está del todo tranquila como para poder tener una perspectiva, lo importante es mantener el diálogo y que todos entendamos que nos inspira la buena fe».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios