Natatorios en Río Negro: habrá una nueva normativa sanitaria y entra en vigencia en enero

Todos los natatorios de la provincia deberán inscribirse en el Registro Único de Natatorios y para aquellos que no cumplan anticipan sanciones.

Los natatorios de Río Negro deberán reforzar las medidas sanitarias y mantener un control de la calidad del agua, como también las condiciones higiénicas sanitarias. El Ministerio de Salud implementará la nueva normativa para la apertura y reinicio de actividades en estos establecimientos a partir de enero. Adelantó que habrá sanciones para aquellos natatorios que no cumplan.

La resolución con el N°4638/23 “MS”, entra en vigencia en enero de 2024 y regula las condiciones higiénico-sanitarias de los natatorios de la provincia de Río Negro, donde prevé en uno de sus anexos un régimen de sanciones a quienes no cumplan con la misma.

Hubo un fuerte hincapié desde la cartera sanitaria en la importancia de mantener las condiciones higiénicas en este tipo de establecimientos. Remarcó que las enfermedades transmitidas por el agua son una importante causa de morbi-mortalidad en la población y constituyen un serio problema para la salud pública.

Las sanciones contemplan apercibimiento, multas y clausuras por incumplir con las condiciones higiénico-sanitarias de las instalaciones y la calidad de agua de la pileta.

Todos los natatorios de la provincia deberán inscribirse en el Registro Único de Natatorios, administrado por el Departamento de Saneamiento Básico del Ministerio de Salud.

Para acceder a la normativa, se puede ingresar al siguiente link https://rionegro.gov.ar/index.php?contID=17642 , donde además se podrá encontrar el contacto de la URESA más cercana a su zona para consultas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios