No hay clases ni actividades estatales en Río Negro, por el feriado nacional

La gobernadora Arabela Carreras dispuso la medida, tras el decreto del presidente. El Poder Judicial acata pero garantiza el servicio de justicia y hay guardias mínimas.

Este viernes 2 de septiembre no habrá clases en ningún establecimiento educativo de Río Negro, según dispuso la gobernadora Arabela Carreras tras el feriado nacional decretado por el presidente Alberto Fernández luego del intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La suspensión de clases rige para todos los niveles y modalidades.

Además, la gobernadora dispuso que no habrá actividades en todos los sectores de la Administración Pública Provincial y suspendió su agenda oficial.

El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro informó hoy que dispuso acatar el feriado nacional decidido por el Poder Ejecutivo Nacional, «sin perjuicio de las actividades y actos procesales que igualmente se cumplan dentro del Poder Judicial».

Esto implica una situación similar a una feria judicial, hay suspensión de términos, se garantizan guardias mínimas y el servicio de Justicia, pero con suspensión de audiencias programadas.

Por el intento de magnicidio de la vicepresidente, en Río Negro se expresaron dirigentes de todo el arco político en repudio de este ataque y en defensa de la Democracia y las instituciones.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios