«No hay que tenerles miedo a las urnas», dice Martín Soria y pide elecciones en el PJ de Río Negro

El presidente del Congreso habló del debate en el peronismo y pidió que Hernández convoque a elecciones para la renovación partidaria.

Era previsible. El peronismo rionegrino ingresó en otro embrollo interno, a partir de la notificación de la Justicia Electoral donde requiere al Partido justicialista que convoque a elecciones internas frente al vencimiento de los mandatos del Congreso partidario.

Frente a la intimación judicial, el flamante presidente del Consejo, Sergio Hernández, manifestó que la decisión partidaria “está en análisis” y, en principio, planteó una evaluación interna.

En su resolución, la jueza subrogante electoral de Viedma, Carolina Pandolfi requirió al PJ que “se acredite la convocatoria a elecciones internas” ya que el próximo 10 de septiembre “vencerán los mandatos de los integrantes del Congreso del Partido Justicialista”.

Hernández preside el órgano convocante, pero el Consejo ya se ha mostrado dividido entre quienes -como su titular- están alineados al senador Martín Doñate y otros consejeros con posicionamiento distinto.

El Congreso lo preside Martín Soria, el hoy ministro de Seguridad de la Nación.

“No es tiempo de andar con tantas vueltas, los peronistas no somos así, hay que cumplir con los afiliados y la Justicia Electoral”, transmitió el ex intendente roquense, en un intercambio de whatsapp con RIO NEGRO.

También reafirmó que la “Carta Orgánica es muy clara en su artículo 50” y “el llamado a elecciones lo hace el Consejo Partidario con 30 días de anticipación al vencimiento de los mandatos, y para eso debe reunirlo quien lo preside que es el compañero Sergio Hernandez”.

“No hay mucho que discutir ni opinar. Hay que cumplir con los afiliados, que tienen muchas ganas de hacerse oír, hay que cumplir con la carta orgánica y con una orden judicial”, agregó.

Evidentemente, esa referencia responde a Hernández que ayer afirmó que, antes de la resolución, se debe conversar con los dirigentes, entre ellos, el propio Soria.

El ministro insistió que, después del llamado, “habrá un mes para dar las discusiones internas que haya que dar. En donde el peronismo de cada localidad elegirá sus representantes para el Congreso, allí los afiliados expresarán su propia voluntad”.

En su respuesta, Soria concluye que “no hay que tenerles miedo a las urnas, en julio de 2018 siendo presidente del Consejo partidario me toco convocar a a elecciones y así se hizo”.

En julio, en el Senado, existió un encuentro entre Soria y Doñate, que en la información transmitida se lo vinculó con temas institucionales y las reformas de la Corte Suprema. En realidad, existió también un abordaje de cuestiones provinciales, como la reorganización partidaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios