Dividido, el Consejo designa a Hernández como presidente del justicialismo riongrino

Con quórum ajustado, el Consejo ratificó al intendente de Lamarque al frente del PJ. Los disidentes no participaron de la reunión virtual. La conducción partidaria bajo la estrategia de Doñate, que cumplió actividades en Roca.

Sergio Hernández fue designado hoy presidente del justicialismo de Río Negro en una reunión virtual del Consejo partidario, con un quorum ajustado, porque los disidentes no participaron, que cuestionaron el mecanismo de convocatoria.


El intendente de Lamarque era vicepresidente y llegó a la titularidad justicialista por la renuncia de Alejandra Mas.

La sucesión fue el punto central en el llamado al Consejo, integrado por 17 miembros.

La concreción de la reunión estuvo debatida por parte de miembros del cuerpo, que se resistieron al encuentro virtual y reclamaba un contacto presencial.


Al final, la sesión se abrió con nueve miembros, incluyendo a Mas después de ratificarse que su dimisión no alcanzaba al cargo de consejera.


El quorum se logró con Hernández, Mas, los intendentes Claudia Montanaro (Cervantes), David Mendoza (Belisle), Luis Ivancich (Godoy), Héctor Leineker (Conesa), Alberto Pacenti (Chichinales), Gerardo Martínez y Rosa Oses.


No ingresaron al encuentro virtual: los intendentes María Emilia Soria (Roca), Fabián Pilquinao (Sierra Colorada), Renzo Tamburrini (Sierra Grande), la diputada nacional Graciela Landriscini, la ex parlamentaria Ayelén Sposito, y los legisladores José Luis Berros, y Daniela Salzotto, y Mónica Franco.


La ratificación de Hernández al frente del Consejo confirma otro resquebrajamiento del justicialismo rionegrino, a partir de las diferencias por los rumbos pensados para el proceso del 2023.


Una conducción alineada con Doñate



Los reunidos hoy en el Consejo se alinean con el senador Martín Doñate, que pregona un gran frente electoral provincial, incluyendo a JSRN y el senador Alberto Weretilneck. Los ausentes se agrupan en la resistencia a ese eventual diseño.


Coincidentemente, Doñate cumplió actividades en Roca, incluyendo reuniones con jueces federales y miembros del Colegio de Abogados. También entregó aportes a los centros de jubilados y deportistas roquenses, cerrando la jornada con un encuentro partidario.

El senador Doñate en Roca, participando en reuniones con entidades y jueces, cerrando con un encuentro partidario.


Además, el parlamentario nacional visitó Cinco Saltos y, con la intendenta Liliana Alvarado, recorrió obras de asfalto, cordón cuneta, agua y cloacas con financiamiento nacional por unos 500 millones.


En Roca, Doñate se reunió con Jueces Federales y dirigentes del colegio de abogados roquenses. Participó como miembros del Consejo de la Magistratura y reiteró la «necesidad de una reforma judicial en el país».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios