Para Cerruti las «variantes internas» de la oposición dificultan el diálogo sobre el FMI

Lo aseguró esta mañana al brindar la habitual rueda de prensa en Casa de Gobierno.





La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó hoy que el diálogo con la oposición en torno a un acuerdo con el FMI “no es fácil” en virtud de “las distintas variantes internas” que existen entre los referentes opositores.

En la habitual rueda de prensa en Casa de Gobierno de los días jueves, Cerruti remarcó que “en la reunión que se hizo en el Museo del Bicentenario estuvieron los representantes de las provincias”, en alusión al encuentro donde el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, brindaron precisiones sobre el avance del acuerdo con el FMI.

La portavoz indicó que los diálogos con la oposición “se llevan adelante permanentemente”, aunque recalcó que “no es fácil llegar a una conversación con la oposición, a la que le cuesta ponerse de acuerdo entre las distintas variantes internas”.

Asimismo, Cerruti consideró que “es en el Congreso donde se darán todas las discusiones que tengan que darse” en relación a un eventual acuerdo con el organismo de crédito internacional por la deuda de más de 44 mil millones de dólares contraída durante la gestión de Cambiemos.

Cerruti, en otro orden, afirmó que los datos en relación a la deuda con el FMI expresados en la carta dada a conocer por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “fueron muy contundentes sobre lo que implica para la Argentina pagarle al Fondo de acuerdo con lo que estipuló el Gobierno de (Mauricio) Macri”.

“Lo dijo (Martín) Guzmán cuando fue al Congreso, que si Argentina le pagara al FMI de acuerdo con lo que estipuló el Gobierno de Macri no podría haber políticas sociales”, finalizó Cerruti.

Agencia Télam

Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Para Cerruti las «variantes internas» de la oposición dificultan el diálogo sobre el FMI