Para Parrilli, el portazo de Máximo fue «un hecho de coherencia intelectual»

La diputada provincial del Frente de Todos consideró que fue leal a sus convicciones. Planteó que la carta del exjefe de bloque ayudará a abrir el debate sobre la negociación con el FMI.

La diputada provincial del Frente de Todos, Lorena Parrilli, calificó de «un hecho de coherencia intelectual y lealtad a sus convicciones» la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura del bloque en la Cámara Baja por sus diferencias con el gobierno nacional respecto al acuerdo con el FMI. La legisladora es una de las primeras de la bancada neuquina en pronunciarse sobre el portazo del líder de La Cámpora y consideró que permitirá «aportar al debate» sobre la deuda.

En diálogo con Vos A Diario, RN Radio 89.3, Parrilli planteó que «el eje de la discusión hay que ponerlo donde corresponde que es analizar específicamente lo que significa para los argentinos la toma de deuda realizada por Mauricio Macri en 2018». Cuestionó que «los resultados con ese organismo (por el FMI) son nefastos siempre» y que se trató de un dinero que «no redundó en una mejora de la calidad de vida de los argentinos, se evaporó».

«Macri facilitó la fuga de capitales, que se vaya ese dinero y eso para nosotros es un ahogo, nos impide crecer y tener soberanía en nuestras decisiones. Además, esa deuda estaba por fuera, no solo de nuestras normas, sino de las del propio FMI», sostuvo.

Para la diputada provincial, «estamos hablando de una deuda que podríamos considerarla nula porque va en contra de las propias normas del FMI» y el acuerdo anunciado por el presidente Alberto Fernández «no muestra responsabilidad del organismo». «Se corre de toda responsabilidad porque va a poner condicionamientos sobre nuestra emisión monetaria, cada tres meses van a estar diciendo lo que podemos hacer o no y lo que tenemos que cambiar. Acá hay muchísimo para seguir discutiendo», afirmó.

Por ese motivo consideró que «lo que hizo Máximo es dar la oportunidad de abrir el debate, de seguir discutiendo esta situación». «Acá lo importante no es si renunció o no, son las consecuencias que vamos a tener después de que esto sea un acuerdo real que salga desde el Congreso», señaló.

Parrilli calificó como «un hecho de mucha coherencia intelectual lo que hizo Máximo y de lealtad a sus convicciones». En cuanto a lo que significa a nivel político para el Frente de Todos, le bajó el tono a la posibilidad de una ruptura y analizó que «este hecho da un gran aporte de debate, de análisis, porque es un tema muy importante el que hay que resolver». «Esto nos enriquece, nos fortalece porque nos da la posibilidad de seguir debatiendo y seguir poniendo en tensión nuestros ideales», aseguró.

Escuchá la entrevista a Lorena Parrilli en «Vos a Diario» por RN Radio (Fm 89.3):


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios