Aníbal Fernández criticó a Máximo: “Si no te gusta, esperemos a que vos seas presidente”

El ministro de Seguridad defendió al jefe de Estado y cruzó duramente al hijo de la vicepresidenta.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se refirió anoche a la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de la Cámara de Diputados. “Me sorprendió», dijo el funcionario.

Es un dirigente muy importante en la línea de nuestro movimiento político. Si es lo que él ha entendido que tiene que llevar a la práctica… Lo dijo el Presidente ayer, tiene que resolverlo como lo resolvió en 24 horas para seguir con una estrategia común que comprenda a todos, también a Máximo”, señaló el Fernández en diálogo con C5N.

En cuanto a la crítica carta de Kirchner, el ministro dijo que «no le asigna valor». También sostuvo que “la importancia de la discusión que se está dando en este momento, la que tiene a la Argentina en vilo, se tiene que dar en los más altos niveles”.

Para los que venimos del peronismo, primero está la Patria y si suponemos que la Patria está en riesgo, lo primero que se va a hacer es sumarse a una estrategia que está llevando adelante el Presidente. No puede haber cuarenta cabezas acá, hay una sola”, enfatizó en clara defensa al presidente.

Si no te gusta, esperemos a que vos seas presidente, qué querés que te diga. Lo único que falta es que yo le diga al Presidente que no lo acompaño porque no hace lo que yo quiero”, disparó contra Máximo Kirchner.

Hay un presidente de la Nación, elegido por la voluntad popular que es el que tiene que hacerse cargo de dar vuelta esa situación en la que nos encontramos que es impagable -impagable para cualquiera porque no te hubiese dado un mango nadie-. Esa situación a discutir y poner sobre la marcha la tiene que dar el Presidente. Si se ponen de acuerdo, no se ponen de acuerdo, todo tiene un límite, cuando no se pueden poner de acuerdo, la decisión la toma el Presidente”, agregó el titular de la cartera de Seguridad.

Máximo Kirchner había renunciado el lunes a la presidencia del bloque de diputados del Frente de Todos por sus diferencias con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En ese sentido hizo pública su dimisión con fuertes críticas a la forma en que se negoció con la entidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios