Paritarias en Río Negro: ATE aceptó la oferta del gobierno por la suma fija de $60.000 «con condiciones»

Demandan que sea sin tope y alcance a todos los estatales. El gremio reafirmó el estado alerta, asamblea permanente y movilización con protestas a la espera de la reunión paritaria del próximo jueves.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro definió este miércoles aceptar la oferta del gobierno provincial con respecto a la suma fija de $60.000 pero con dos condiciones: que no tenga tope y que alcance a todos los estatales. Lo resolvió el plenario de secretarios generales de la organización reunido en Roca.

Ayer, en el marco del Concejo de la Función Pública, se acordó un nuevo encuentro para el jueves 14 a las 11 , luego de que el INDEC dé a conocer el IPC de agosto, para así establecer una corrección sobre el 9% acordado para ese mes en la última paritaria y una nueva pauta para los próximos meses.

Junto con esto, el Gobierno también propuso pagar un bono de $60.000 no deducible de futuras negociaciones, a una parcialidad acotada de estatales que perciben menos de $400.000, punto con el que ATE disiente.

“No se descarta seguir con medidas de fuerza para reclamar por esta discriminación que se está realizando con estatales rionegrinos que quedan afuera y que llegan a esos 400 mil pesos con un gran sacrificio de horas extras y puntos de guardia”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro sobre esta porción que está bajo la ley 1904.

De esta manera, el gremio de los estatales en Río Negro reafirmó el estado alerta, asamblea permanente y movilización con protestas a la espera de la reunión paritaria del próximo jueves.

Paritarias en Río Negro: el Gobierno subió la oferta de la suma fija y deja pendiente el porcentaje


La última propuesta del gobierno provincial a los gremios estatales consistió en una suma fija y porcentajes que se resolverán la semana próxima cuando se difunda el dato nacional de la inflación de agosto.

Después de un cuarto intermedio, tras una oferta inicial de 40.000 pesos, en dos cuotas, y un 5% para septiembre, los funcionarios subieron el monto a 60.000 pesos, también en dos mensualidades.

Esa cantidad equivale a la asignación fijada por Nación aunque plantearía una diferencia: Río Negro lo abonará por fuera de la paritaria cuando el diseño nacional prevé ese depósito a cuenta de futuros aumentos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios