Pasajes sin subsidio: la publicación de las tarifas reavivó el debate y la oposición apuntó contra Massa

Tras los anuncios en las pantallas de las estaciones de tren, donde especulan con los precios de los boletos si ciertos candidatos llegan a la presidencia, Patricia Bullrich y Ramiro Marra se sumaron a la controversia y publicaron fuertes críticas contra Sergio Massa.

En un inusual giro, la campaña política se infiltró en el entorno de las estaciones ferroviarias del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en la antesala de las elecciones generales del próximo domingo. En este sentido, tras haberse habilitado la renuncia voluntaria a los subsidios en el transporte, comenzó a aparecer una leyenda en la lectora electrónica de la tarjeta SUBE que muestra el valor sin ese apoyo financiero. Ramiro Marra de La Libertad Avanza y Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio, salieron a cruzar a Sergio Massa. Qué dijeron.

Lo que normalmente se esperaría encontrar en los monitores que muestran los horarios de llegada y salida de los trenes es información de viaje, pero en su lugar, los pasajeros fueron testigos de un anuncio que conjetura cuál sería el costo de los boletos si determinados candidatos asumieran la presidencia en la Casa Rosada.

En estos anuncios ficticios, se menciona que los precios de los pasajes ascenderían a la sorprendente cifra de $1.100 en caso de que los candidatos Javier Milei o Patricia Bullrich se convirtieran en presidentes. Cabe destacar que ninguno de estos candidatos realizó tal anuncio ni prometió formalmente un aumento de este calibre en el costo del transporte público.


Difundieron potenciales «tarifas de Massa, Bullrich o Milei», en los trenes del AMBA: qué dijeron Patricia Bullrich y Ramiro Marra


Esta inusual táctica de campaña desató una serie de reacciones y críticas por parte de diversos actores políticos. Ramiro Marra, candidato a jefe de Gobierno porteño, condenó los anuncios enérgicamente y expresó su descontento con la utilización de recursos estatales para lo que considera una «campaña del miedo».

«Acá te están mostrando lo que te sacan de impuestos. Estos tipos no tienen límites, usan recursos del Estado para campaña del miedo. ¿Quién mierda es el ministro de transporte? Debe ser otro que se esconde para no ser parte de este gobierno fracasado«, publicó en la red social X.

El propio Marra también compartió su opinión sobre los anuncios en cuestión, indicando que esto es «kirchnerismo» y que gobiernan a través del miedo. Hizo hincapié en que el 22 de octubre, la situación cambiará y prometió que «ganarán y sacarán a patadas» a aquellos responsables de estos anuncios.

Por su parte, Patricia Bullrich, candidata presidencial de Juntos por el Cambio, también se pronunció en contra de la campaña y expresó su indignación en las redes sociales. En su mensaje, la exministra de Seguridad se dirigió al ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, a quien atribuye la responsabilidad de los anuncios falsos.

En su publicación, escribió: «DAS VERGÜENZA, MASSA: Pasaron todos los límites. ¿De verdad están usando el dinero del pueblo para llevar a cabo este tipo de campaña sucia, Ministro Massa? Dan vergüenza ajena. Los argentinos nos merecemos algo mucho mejor que seguir soportando estas bajezas del kirchnerismo. El domingo vamos a poner fin a esto».

La polémica que generaron los anuncios ficticios puso en relieve la tensión y la rivalidad en la campaña a medida que se acerca la veda electoral.


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