Las lectoras electrónicas de la tarjeta SUBE ya muestran valor del boleto sin subsidio

La renuncia de los usuarios a esa ayuda financiera sería voluntaria.

Tras haberse habilitado la renuncia voluntaria a los subsidios en el transporte, desde este miércoles comenzó a aparecer una leyenda en la lectora electrónica de la tarjeta SUBE que muestra el valor sin ese apoyo financiero.

A través de la resolución 566/2023, el Ministerio de Transporte de la Nación dio a conocer los detalles del mecanismo para que los usuarios decidan si quieren mantener el subsidio, o bien pagar la tarifa completa.

Sin embargo, al momento que un pasajero abona el boleto de colectivo en el AMBA aparece la siguiente leyenda aclaratoria: «Sin subsidio 700 pesos», el valor real sin la ayuda del gobierno. En tanto, para el tren el precio será de 1.100.

Desde la cartera de Transporte advirtieron que se trata simplemente de un mensaje informativo, y remarcaron que quienes deseen conservar esa ayuda no deben realizar ningún trámite; en cambio, quienes quieran darla de baja tendrán que ingresar al sitio web argentina.gob.ar/sube.

Para realizar el trámite el usuario debe tener la tarjeta SUBE registrada a su nombre y completar el formulario de renuncia al subsidio que estará disponible a partir del 20 de octubre. En tanto, una semana más tarde, quienes completaron la solicitud pagarán automáticamente la totalidad de la tarifa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios