PASO 2023: Milei votó y apuntó contra el «improvisado» doble sistema electoral de CABA

Javier Milei, precandidato de La Libertad Avanza, sostuvo que el éxito de la campaña fue "cambiar el eje de la discusión". Criticó al sistema electoral de CABA. "Lo que pasa por andar improvisando", se quejó.

El precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, emitió su voto en las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2023 y aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre su campaña y expresar su opinión sobre el sistema electoral utilizado en la Ciudad de Buenos Aires. Qué dijo el líder libertario.

Milei, acompañado por su hermana y principal asesora, Karina, votó en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) pasadas las 12:59 del mediodía, en medio de un ambiente cargado de expectativas y simpatizantes. Mientras se abría paso entre la multitud, Milei no pudo evitar expresar su frustración por el doble sistema electoral que se implementó en la Ciudad para estas elecciones.

«Lo que pasa por andar improvisando», se quejó el economista libertario, en referencia a las colas y demoras generadas por el sistema de elección concurrente, que involucra dos urnas: una con boletas de papel y otra electrónica. A lo largo del día, diversos centros de votación experimentaron dificultades y largas filas debido a esta modalidad.

Milei también compartió su visión sobre el proceso electoral y el impacto de su campaña. «Hemos dado lo mejor que podíamos y ahora es cuestión de esperar los resultados», afirmó el precandidato. Enfatizó en que su objetivo era cambiar la discusión política en Argentina y poner en agenda temas que habían estado ausentes durante décadas.

La llegada de Milei a la UTN fue acompañada por gritos de simpatizantes y pedidos de fotos y autógrafos. Mientras avanzaba hacia la mesa de votación, recibió muestras de apoyo y consignas de parte de sus seguidores. Una vez dentro del centro de votación, los hermanos Milei se ubicaron en la fila para emitir su sufragio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios