Lousteau felicitó a Jorge Macri por su triunfo y pidió por «las cosas pendientes» de CABA

Con el 50% de las mesas escrutadas, el postulante del PRO a jefe de Gobierno obtiene un 27,75% de los votos frente al 26,67% del senador nacional de la UCR y líder de Evolución, en un escenario que sigue abierto.

El senador y precandidato a jefe de Gobierno porteño por Juntos por el Cambio (JxC) Martín Lousteau felicitó esta noche a su competidor, Jorge Macri, por su victoria en la interna de la coalición y, pese a afirmar que la ciudad «se transformó», sostuvo que «hay un montón de cosas pendientes» en el distrito.

«Felicitarlo a Jorge Macri acá presente», dijo Lousteau desde el búnker que instaló la coalición en Parque Norte.

El precandidato radical de Evolución agradeció «a los porteños que fueron a votar» en las PASO y en particular al «millón de personas» que lo acompañaron en las urnas.

«Saben que fue una elección muy reñida, hay un ganador, hemos tenido una elección muy extensa. Evolución ha ganado en 11 comunas de la ciudad de Buenos Aires», explicó.

Además, el senador nacional de JxC aseguró que «la ciudad se ha transformado un montón» pero «requiere una mirada adicional», ya que hay «un montón de cosas pendientes».

«Sabemos que hay pendiente mucho en política de educación y salud. En particular en la enorme desigualdad que tiene el norte con el sur. Necesitamos que sea una ciudad cada vez más justa», precisó.

Pese a su derrota, afirmó que en estos comicios la coalición opositora «aumentó mucho su caudal electoral» y lo calificó como algo «muy importante».

En cuanto a los resultados de las elecciones presidenciales, que con el 68,57% de las mesas escrutadas lidera el precandidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, con el 31,92% de los votos, Losteau dijo que se inaugura «una nueva época en la Argentina».

«De la misma manera que dijimos que el 13 (de agosto) a la noche íbamos a estar juntos acá para respaldar JxC acá, lo vamos a hacer a nivel nacional. Después de una elección en la que estamos viendo, que también crea una nueva época en la Argentina», destacó.

Con casi el 100% de los sufragios contabilizados, Jorge Macri triunfó en la interna de la coalición al imponerse con el 28,69% de los votos, sobre el 27,20% de Lousteau.

Las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se desarrollaron en 7.326 mesas distribuidas en 1099 establecimientos en una jornada destinada a definir los candidatos y candidatas de los comicios generales de octubre para el Ejecutivo porteño, pero también para la renovación de 30 bancas en la Legislatura y 105 lugares dentro de las 15 Comunas.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional Electoral y del Tribunal Electoral de la Ciudad de Buenos Aires, estuvieron habilitados para emitir sufragio unos 2.533.092 residentes, de los que unos 1.214.871 son hombres, 1.318.002 mujeres y 219 personas no binarias.

Agencias Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios