Pedro Pesatti y Facundo López defendieron las leyes aprobadas en el Senado y cuestionaron al gobierno Nacional
La Cámara Alta es "un contrapeso institucional" ante las políticas de Javier Milei dijo el vicegobernador, mientras que el legislador habló de "críticas desmedidas".
El vicegobernador Pedro Pesatti y el presidente de la bancada de legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, salieron a defender la posición rionegrina tras la sesión de la Cámara de Senadores de la Nación donde se aprobaron distintas leyes que incomodan al gobierno Nacional.
Pesatti, valoró la aprobación en el Senado de las leyes que reactivan la moratoria previsional y declaran la emergencia en discapacidad, al tiempo que reivindicó el papel de la Cámara Alta como un contrapeso institucional ante las políticas del gobierno nacional, mientras que López apuntó contra las «críticas desmedidas» del presidente Javier Milei y sobre «el impacto del ajuste en las provincias»
Para el vicegobernador «el Senado en una República es el ámbito más importante para marcar límites y garantizar equilibrios si el paroxismo amenaza el desenvolvimiento del país».
En ese sentido felicitó a los senadores que votaron a favor de las iniciativas y señaló que «están honrando sus bancas sin apartarse un milímetro de la Constitución y de los principios democráticos».
En una crítica implícita a Milei, quien anticipó su rechazo a la moratoria previsional y mantiene un discurso hostil hacia el Congreso, Pesatti remarcó que «defender a los jubilados, a las personas con discapacidad y al federalismo no es un privilegio de ningún sector político: Es una obligación constitucional».
Pesatti advirtió sobre «el riesgo de concentrar decisiones trascendentales en una lógica personalista y autoritaria que desprecia el diálogo y el equilibrio entre poderes» y remarcó que «el Senado está cumpliendo el rol que la República le exige: marcar límites y defender derechos».
Defender a los jubilados, a las personas con discapacidad y al federalismo no es un privilegio de ningún sector político: Es una obligación constitucional».
Pedro Pesatti, vicegobernador de Río Negro.
López: «Gobernamos sin abandonar a la gente»
El legislador López, defendió el rol de los gobernadores ante las «desmedidas críticas del Gobierno Nacional» y advirtió sobre el impacto del ajuste en las provincias.
Indicó que «mientras desde la Casa Rosada nos acusan de querer desestabilizar, en las provincias hacemos lo que hay que hacer: Gobernar, con menos recursos, más responsabilidades y sin abandonar a la gente».
López remarcó que la caída de recursos nacionales afecta directamente a áreas sensibles como la salud, la educación, la seguridad y las obras públicas y desmintió al gobierno Nacional porque «la coparticipación no sube como dicen, acompaña con suerte la inflación, pero no alcanza cuando Nación se borra y deja todo en manos de las provincias».
El parlamentario rechazó cualquier intento de responsabilizar a las provincias por la situación económica: «No somos los que generamos la inflación, tampoco somos responsables de la crisis; somos los perjudicados y, además, los que seguimos dando respuestas. Respondemos a los reclamos de la gente».
Agregó que «acá no hablamos desde un escritorio» porque «recorremos cada rincón de Río Negro, porque no creemos en pueblos chicos ni en ciudades grandes: Creemos en rionegrinos y rionegrinas, y en el deber de estar cerca, donde las cosas pasan».
López reafirmó el compromiso con «el federalismo y la autonomía provincial» y señaló que «Río Negro no le responde a Buenos Aires, le responde a su gente» y «la vamos a seguir defendiendo con hechos, no con discursos».
El vicegobernador Pedro Pesatti y el presidente de la bancada de legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, salieron a defender la posición rionegrina tras la sesión de la Cámara de Senadores de la Nación donde se aprobaron distintas leyes que incomodan al gobierno Nacional.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios