Petroleros del MPN explicaron las razones por las que hacen campaña por Massa en Neuquén

Los sindicalistas Marcelo Rucci y Guillermo Pereyra firmaron un pronunciamiento en el que indicaron que la única plataforma política que no contiene medidas que perjudiquen al sector petrolero es la de Sergio Massa. Participaron del acto de la CGT en Buenos Aires.

Los representantes de los trabajadores petroleros de Vaca Muerta e integrantes del MPN ratificaron su inclinación a favor de Sergio Massa, precandidato a presidente por Unión por la Patria y actual ministro de Economía, en el acto que tuvo lugar en el Estadio Arena de Malvinas Argentinas, Buenos Aires, donde recibió el apoyo formal a su candidatura de la Confederación General del Trabajo (CGT).

¿Qué convenció a Marcelo Rucci, secretario General del Sindicato Petrolero y a Guillermo Pereyra, titular de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (Catheda)?: «Massa es el único candidato a la presidencia de Argentina que no incluye en su plataforma políticas perjudiciales para la clase trabajadora, a diferencia de los demás candidatos«, afirmaron

En un documento de prensa que emitieron después del acto de la CGT, del que participaron, Rucci y Pereyra expresaron sin rodeos que la Agrupación Azul y Blanca del Movimiento Popular Neuquino
(MPN), tiene «la convicción de que Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria, es el máximo exponente del proyecto en favor de los trabajadores de toda la nación y, de manera primordial, de los petroleros de la cuenca neuquina«.

Sostuvieron que en el contexto de un proyecto destinado a proteger los derechos de los trabajadores, «Massa es el único candidato a la presidencia de Argentina que no incluye en su plataforma políticas
perjudiciales para la clase trabajadora, a diferencia de los demás candidatos»
.

El precandidato del oficialismo nacional «comprende que los derechos laborales y las reformas propuestas en cada sector emanan de acuerdos entre la parte empresarial y los trabajadores a través de sus representantes, y que estos derechos consensuados se plasman en los convenios colectivos».

Ratificaron el respaldo a Massa porque son conscientes de que no se puede ignorar el impacto económico causado por la sequía y la pandemia de Covid-19, «que afectaron de manera significativa a los trabajadores petroleros».

Aclararon que ambos desafíos condicionan la política económica y, a pesar de ello, el actual ministro de Economía «tuvo la valentía de asumir el liderazgo para rectificar la dirección de un país afectado».

Rucci estuvo en la formación del frente plural Massa Presidente, cuya convocatoria no escrita se le endilgó al gobernador electo Rolando Figueroa, que unió a todo el arco extra Juntos por el Cambio y la conducción oficial del PJ neuquino.

Su segundo, el secretario Adjunto del Sindicato Petrolero, Ernesto Inal, había estado en una mesa armada tras la precandidatura a diputado nacional de Pablo Todero con la conducción oficial del PJ, que lleva la boleta de Massa y también la de Juan Grabois.

El PJ que conduce Darío Martínez sufrió un quiebre en la formación de listas para las PASO del domingo, un remezón de las elecciones provinciales del 16 de abril, cuando Figueroa logró el apoyo de un sector del partido.

Con posterioridad a las elecciones, y cuando se desarrollaba la campaña para las intendencias de Cutral Co y Plaza Huincul, Figueroa obtuvo el aval de la diputada nacional del Frente de Todos Tanya Bertoldi quien junto al titular del consejo capitalino Marcelo Zúñiga trabajan para Massa aunque sin decir si también para Todero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios