Por las redes, el funcionario lo acusó de “politiquería barata” y el intendente de Sierra Grande lo echó

El subsecretario de Cultura se sintió ignorado y grabó un video. “No permitiré que nos sigan denostando”, dijo el jefe comunal al echarlo.

Un video de un funcionario de Sierra Grande sorprendió ayer en la localidad serrana por su fuerte crítica al propio intendente Renzo Tamburrini.

Difundido por las redes, el subsecretario de Cultura, Orlando Farías presentó una acusación pública con el título “polítiquería barata”, dirigida al jefe comunal y al secretario del área, José María Clemant.

Según narra, el ahora ex funcionario se mostró molesto porque fue desplazado de una contratación y presentación artística de su cartera.

“Qué pasó muchachos. No invitaron a la conferencia de prensa al subsecretario de Cultura, que debía estar”, dice el propio Farías.

Aludió a que la gestión fue realizada por él pero, al final, se hizo con una intermediación de una empresa de Neuquén.

Eso fue negado por Tamburrini. “Una mentira grave, que no voy a dejar pasar”, remarcó el jefe comunal, al informar de su decisión de desplazarlo.


«Me pasaron por el costado», afirmó Farías


Además, Farías afirmó que «me pasaron por el costado. Estoy totalmente decepcionado” y “desde hace seis meses, le estoy pidiendo (a Tamburrini) una reunión pero ni me contesta los mensajes”.

Este mediodía, con el título de “Tamburrini categórico”, el municipio informó del apartamiento del subsecretario de Cultura.

El jefe comunal explicó que se trata de “una actitud injustificada que no puedo convalidar” porque se “asume el cargo de funcionario debe adoptar conductas serias”.

“Puedo reconocer diferencias de metodología, pero no voy a tolerar de ningún integrante de mi equipo ponga en discusión la transparencia de una organización y de un contrato de un artista que se realizó de acuerdo a los carriles normales que tiene la administración”, afirmó Tamburrini.


«No permitiré que nos sigan denostando», dijo el intendente



Agregó que “nos falta el respeto a todos los que durante todo el día, con aciertos y errores le ponemos el hombro a esta gestión.”

“Los artistas contratados fueron consensuados directamente con la organización del Ballet Somos Danza. No permitiré que nos sigan denostando y poniendo en duda cada acto de gobierno. Pongo a disposición todos los actos administrativos”.

Negó la contratación de una empresa de Neuquén. “Es una mentira grave que no voy a dejar pasar”, remarcó.

Concluyó que “soy un hombre de la política y reconozco que dentro de un equipo de gobierno existen miradas diferentes, pero las diferencias dentro de un equipo se deben enriquecer en el debate interno, de ninguna manera puedo tolerar que se ponga en duda mi honestidad y la de quienes me acompañan, no puedo desentenderme y mirar para otro lado, repito podemos tener diferencias, podemos cometer errores pero jamás voy a permitir esa falta de respeto, es intolerable”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios