Por qué Omar Gutiérrez no calificó de intento de magnicidio lo que pasó contra Cristina Fernández de Kirchner

El gobernador de la provincia llamó a que todo el arco dirigencial rechace lo que ocurrió contra la vicepresidenta de la Nación. Esta mañana se está llevando a cabo una sesión especial en la Legislatura de Neuquén.

Luego del intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez habló de «lo que sucedió anoche» pero se negó a calificarlo para «no entrar en la grieta». Remarcó que todo el arco dirigencial tiene que salir a repudiarlo, pidió su pronto esclarecimiento y llamó a una jornada de reflexión para fortalecer la democracia en paz.  

Varios dirigentes políticos salieron a declarar en redes sociales su postura sobre el intento de magnicidio. En el caso del gobernador Gutiérrez dialogó con Vos a Diario RN Radio y si bien no encuadró el hecho de esa manera, expresó su solidaridad y acompañamiento a la vicepresidenta y a su familia.  

Gutiérrez rechazó lo que pasó anoche e hizo hincapié en que “no es con violencia que se construye, es con respeto y tolerancia”.

Políticos de algunos bloques, sobre todo de la oposición más dura, consideran que el intento de asesinato de la vicepresidenta por parte de un individuo que le gatilló en la cara en la puerta de su casa, fue una escena montada para victimizarse.

-¿Usted cree que fue un intento de magnicidio o piensa que no, como dicen otros dirigentes? -le preguntó la periodista Virginia Trifogli.

-Por eso, vamos a entrar en la grieta. Dejá que la justicia lo determine -eludió definirse el gobernador.

Consideró que la dirigencia política tiene que tomar esta jornada para reflexionar y llamó a buscar nuevos consensos y acuerdos, considerando que es la dirigencia la que tiene la responsabilidad primaria. “Lo que pasó ayer fue grave, no es un hecho aislado” manifestó. 

El gobernador pidió “pronto esclarecimiento de lo que pasó y por qué pasó”, y agregó que la solución a los problemas es con más tolerancia, más respeto y más democracia, centralizando que con el otro se construye y que el otro no es enemigo.  

“Esto no entra en la grieta” sentenció Gutiérrez y considera que todo el arco dirigencial “tiene que dar una demostración cívica y ponerse frente a la representación popular rechazando terminantemente lo que pasó”.

Consideró que en Neuquén no existe la grieta ya que mantuvo conversaciones con dirigentes de otros espacios políticos respecto a lo sucedido, en la que también se decidió realizar una sesión especial en la Legislatura durante la mañana de hoy. 

Insistió en que los culpables van a ser determinados por la justicia, y que hay que poner lo democrático y el interés colectivo por encima. “Esto nos tiene que encontrar unidos hoy” agregó el gobernador y dijo que “para que haya paz social hay que trabajar en esta línea”. 


Escuchá a Omar Gutiérrez, gobernador de la provincia de Neuquén, en el aire de «Vos A Adiario» por RN RADIO:

Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios