Levantan la protesta de la CCC en los puentes Neuquén-Cipolletti y otros puntos

También se apostaron en Centenario, Vista Alegre, Picún Leufú y San Patricio del Chañar. "Que el ajuste no lo pague el pueblo" fue el lema de la manifestación. Aparte, Siprosapune está de paro por la ley de carrera sanitaria.

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) anunció una jornada de protesta en distintos puntos de Neuquén, para este martes, que finalizó al mediodía. El lema principal fue «Que el ajuste no lo pague el pueblo», con reclamos como medidas contra la inflación.

Indicaron que uno de los puntos de la manifestación fueron los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti.

También se apostaron sobre la segunda rotonda de la Ruta 7 en Centenario. En Vista Alegre, la convocatoria fue sobre el puente Dique Ballester. En San Patricio del Chañar, a la entrada de la ciudad, al igual que en Picún Leufú, sobre la Ruta 237.

La protesta comenzó a las nueve y se comenzó a desconcentrar al mediodía. Desde la agrupación habían informado a La Red que se trataría una volanteada, sin cortes de tránsito.

Además de los reclamos mencionados, pidieron control de precios, aplicación de la ley de abastecimiento, bono de emergencia y apertura del Potenciar, ley de «Tierra, Techo y Trabajo». También sostienen su rechazo al FMI.

Protesta de Siprosapune

Como todas las semanas el sindicato de profesionales de la salud pública de Neuquén (Siprosapune) llevó a cabo una jornada de protestas en reclamo por la ley de carrera profesional.

Esta vez concentraron a las 10:30 en el monumento para marchar por el centro y también hubo actividades y asambleas en los hospitales de la provincia.

El sindicato exige que se trate y apruebe la Ley de Carrera Profesional, ya que consideran que es un proyecto «necesario» para que funcionen los servicios en los hospitales y centros de salud.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios