Qué dijo el funcionario de Neuquén Francisco Sánchez, parte del conflicto con España

El actual secretario de Culto del presidente argentino participó del congreso Europa Viva 24 convocado por el partido de ultraderecha español, Vox. Allí dio un discurso donde apuntó contra el matrimonio igualitario, el divorcio vincular y el aborto legal.

El secretario de Culto de Javier Milei, Francisco Sánchez, realizó un discurso en el congreso Europa Viva 24 que se desarrolló en el Palacio Vistalegre de Madrid, convocado por el partido de ultraderecha español, Vox. Allí el funcionario de Neuquén defendió sus ideas «conservadoras» y apuntó contra el matrimonio igualitario y el aborto.

El excandidato a diputado nacional por el PRO de Neuquén, dio un discurso que generó gran repercusión en redes sociales. Frente a destacados líderes de la ultraderecha mundial, incluyendo a Giorgia Meloni, Viktor Orbán y Marine Le Pen, y sobre todo frente al presidente, Javier Milei: quien fue el orador principal del evento; Sánchez tomó el micrófono y cuestionó a los gobiernos de Alfonsín, Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

«En Argentina desde que nací, el conservadurismo y nuestras tradiciones han ido retrocediendo. En el 1987, en plena crisis económica por un pésimo gobierno radical, el alfonsinista, se promovió el debate por el divorcio vincular y se aprobó. Era el peor momento para plantear un problema como ese», comenzó su crítica. Luego refirió a Cristina Kirchner y la aprobación de la ley por el matrimonio igualitario, «promovió el matrimonio homosexual y muchos creíamos que no era el momento en Argentina con plena crisis, pero lo aprobaron igual».

Seguido de estas dos menciones, apuntó contra el gobierno de Alberto Fernández y el aborto legal para expresar su desacuerdo con aquella decisión. «En plena crisis no solo económica sino también por el covid, el gobierno de Fernández aprobó una ley para promover el aborto. También se aprobaron leyes para que la ideología de género sea obligatoria en las escuelas», expresó el funcionario y luego sostuvo su postura respecto a que estas decisiones fueron planteada «para pervertir a nuestros hijos, para hacer daño a nuestra sociedad».

«Los conservadores seguimos aferrándonos a lo poco que nos van dejando. Creo que es importante que aquí estemos unidos para defender no solo lo que tenemos, sino recuperar los valores tradicionales que desde 1492 en adelante España le regaló al mundo», finalizó su discurso.

Repercusión ante el discurso de Francisco Sánchez

Las palabras de Francisco Sánchez tomaron gran repercusión en medios y redes sociales, pero fue la diputada nacional por el PRO y secretaria parlamentaria, Silvia Lospennato, quien lo cuestionó con un duro posteo en su cuenta de la red social X.

«En la ley de Bases original el Estado se retiraba de cualquier contrato y ahora ¿el gobierno se opone al divorcio y al matrimonio igualitario?», escribió y continuó su crítica hacia el funcionario libertario: «Absolutamente antiliberal pensar que las personas no pueden ni siquiera acordar o disolver libremente el contrato matrimonial. El Estado sobre la voluntad de los individuos. Lamentables y muy peligrosas declaraciones de un funcionario de un gobierno liberal libertario».

Sin embargo lejos de guardar silencio, el funcionario respondió fuertemente defendiendo su postura: «Mis ideas y opiniones no son un peligro más que para los progresistas que pretenden un pensamiento único. Peligro real son los que promovieron y aprobaron el asesinato de criaturas en el vientre materno, peligro es la cultura de la muerte y la cancelación».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora