GH2022: Cerruti respondió a las acusaciones de un participante contra el presidente

Walter "Alfa" Santiago, uno de los concursantes del reality, aseguró que recibió coimas de Alberto Fernández y la portavoz salió a desmentirlo.

En una inesperada respuesta pública, la portavoz de la presidencia Gabriela Cerruti se refirió a los dichos de un participante de Gran Hermano sobre Alberto Fernández.

Walter «Alfa» Santiago, el concursante más grande del reality, aseguró dentro de la casa que conoció al mandatario y que recibió coimas de su parte.

«Lo conozco hace 35 años. A mí me coimeó un montón de veces. Hay muchos políticos que se han atado al poder, los Cafiero, los Rodríguez Saá, se han enquistado al poder y han hecho fortunas», afirmó en una charla con otros compañeros.

Cerruti respondió a las acusaciones a través de un hilo de Twitter. «Habiendo tomado conocimiento de los dichos vertidos sobre el presidente por un participante del programa Gran Hermano que transmite Telefe, nos vemos obligados a decir», escribió y enumeró:

«1) el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido»

«2) Como es sabido por todas y todos, a lo largo de su trayectoria pública Alberto Fernández nunca se vio involucrado en hechos de corrupción. Ha hecho de la transparencia un propósito central de su gestión en la función pública»

«Preservando su honor, no podemos naturalizar que se alguien se exprese ligeramente de un modo tal que solo busca difamarlo y desprestigiarlo»

«Ser una persona decente y honesta es un valor irrenunciable, por lo que solicitamos a Telefe, a la producción de Gran Hermano y al participante que se retracten y cesen en esta actitud agraviante».

Además, el abogado Gregorio Dalbón afirmó: «Sin perjuicio de lo dicho por la vocera presidencial y en caso de persistir la injuria al Presidente de la Nación, Alberto Fernández me instruyó a iniciar las acciones civiles por daño contra su honor. Esperamos evitar el dispendio judicial innecesario con la retractación».

Durante el programa de esta noche, el conductor del programa Santiago Del Moro hizo mención a lo que dijo Cerruti antes del cierre y aclaró que lo dicen los participantes «corre por cuenta propia», desligando a la producción. También reveló que firman un documento antes de entrar a la casa donde se hacen responsables de sus dichos.

La portavoz presidencial también tuvo un cruce en Twitter con María Eugenia Vidal. La exgobernadora escribió: «¿El Presidente está preocupado por Gran Hermano? ¿De verdad?».

«El Presidente está preocupado, entre muchos otros temas, por la decencia en el ejercicio de la función pública. Ya sabemos que vos no. Te vimos destrozar la provincia», le contestó Cerruti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios