Divulgan audios entre Gabriela Michetti y Laura Alonso por una investigación

"Es realmente una súper buena persona y lo embocaste en una denuncia y encima Clarín lo nombró", se escucha en un fragmento de los audios que se difundieron ayer. No hay una denuncia judicial sobre el tema.

En audios divulgados en las últimas horas, la ex vicepresidenta de la gestión anterior Gabriela Michetti le pide a la entonces jefa de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, que antes de profundizar la investigación hable primero con uno de los involucrados en una denuncia de la AO por discrecional pauta publicitaria a la Anses.

“Laura necesito que te juntes con un amigo mío que está trabajando conmigo, es una persona de mi confianza, lo conozco hace mucho, y lo embocaste en una denuncia. Y encima Clarín lo nombró. Necesitamos que te juntes con él porque la verdad es que no tiene una mierda que ver. No quiere que obviamente lo empiecen a nombrar”.

El pedido de Michetti a Alonso es para que hable primero con Guillermo Pino, involucrado por la OA en un pedido de investigación de manejo discrecional la pauta de la ANSES entre 2014 y 2015.

En octubre de 2017 la OA dio a conocer a los medios una denuncia que involucraba a la agencia Braga Menéndez por haber recibido de forma discrecional contrataciones por 118 millones de pesos. Sin embargo, con el cambio de gobierno, Pino comenzó a trabajar junto a Michetti, y la vicepresidenta le pidió a Alonso que recibiera al productor para escuchar su versión.

“Te pido que hasta que no lo veas trates de no profundizar ni hablar de él como parte de una cosa corrupta porque no lo fue, se llama Guillermo Pino”, agrega la expresidenta del Senado en los audios revelados por el programa Duro De Callar en Radio del Plata.

En otro de los audios, Michetti continúa: “Te agradezco por haberle dado la reunión a mi amigo. Es uno de los que está involucrado en la denuncia de la ANSES, del tema de comunicaciones pero la verdad que es el pibe más divino que yo he conocido en la tierra. Y es del estilo nuestro”.

“El te quiere contar bien porque está viviendo una sensación de angustia total. El pibe es super espiritual, hacen todas las investigaciones que te puedas imaginar de las cosas espirituales. Es un amor de tipo, es como nosotras”, agregó. “Te quería decir que hasta que no lo veas trates en lo posible de no profundizar o hablar de él como parte de una cosa corrupta porque no lo fue”, dijo.

Hasta el momento, no se ha radicado denuncia alguna sobre esta infidencia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora