Revés para la modificación de Ganancias: Juntos por el Cambio votará en contra del proyecto

"No vamos a acompañar el camino a la hiperinflación de Massa" dijo la coalición opositora en un comunicado, en el que también criticó las últimas medidas del Gobierno.

El interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio confirmó en la noche de este miércoles que votará en contra del proyecto presentado por el ministro de Economía Sergio Massa para modificar el Impuesto a las Ganancias. «No vamos a acompañar el camino a la hiperinflación», argumentaron.

Según detalló el espacio opositor, la decisión fue tomada luego de una reunión con el equipo económico de la presidenciable Patricia Bullrich y que dirige Carlos Melconian, en la que se analizaron las últimas medidas anunciadas por el titular de Hacienda.

En ese contexto, remarcaron que Massa «debe enviar este viernes el proyecto de Presupuesto 2024 tal como lo obliga la Ley de Administración Financiera y también la adenda al Presupuesto 2023 producto de que la inflación acumulada en el año ya superó la pauta del 60 por ciento votada en 2022″

«Esto hizo que se disparase la cláusula que obliga al Ejecutivo a enviar al Congreso una ley complementaria y que le prohíbe hacer readecuaciones presupuestarias», indicó el interbloque en un comunicado difundido en las últimas horas.

«Si no hiciera alguna de las dos cosas estaría incumpliendo sus deberes de funcionario público«, agregaron.

Concretamente, sobre el proyecto que busca la modificación del tributo, señalaron: “No vamos a acompañar el peligroso camino a la hiperinflación de Massa. No vamos a ser cómplices de hacerle ese daño a los argentinos»”.


Para Juntos por el Cambio, las últimas medidas muestran «la desesperación electoral» del Gobierno


Además, en el documento, consideraron que las recientes medidas, como la devolución del IVA anunciada este miércoles, muestran la «desesperación electoral» del Gobierno, ya que no son respaldadas por «ninguna baja del gasto público» lo que implica que se financiarán con emisión monetaria. «Es decir con más inflación«, insistieron.

La discusión sobre el proyecto enviado por Massa comenzará a discutirse este jueves a las 11 en la comisión de Presupuesto y Hacienda que lidera el oficialista Carlos Heller. El objetivo del oficialismo es sacar el dictamen el próximo lunes y el martes convocar a una sesión especial para tratar el tema en el recinto.

Fuente: Noticias Argentinas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios